Maduro admite que Venezuela tiene un problema de obesidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 marzo 2014.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que los programas de alimentación que ha llevado adelante el gobierno son tan exitosos que se pasó de la "miseria" en la década del 90 a tener problemas de obesidad. 

Maduro dijo durante una rueda de prensa que inclusive en las "casas de alimentación", creadas para ayudar a las personas en necesidad extrema, la obesidad supera el 60 por ciento, mientras la nacional se ubica en casi 40 por ciento gracias a los planes gubernamentales. 

"(La población) tiene misión alimentación y acceso a alimentos de la mayor calidad y al precio más bajo y accesible que se pueda (…) más bien tenemos problemas de obesidad, en las casas de alimentación el 60 por ciento de las personas que comen tienen problemas de obesidad y en todo el país casi el 40 (por ciento)", precisó. 

Por su parte, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, subrayó que "por lo menos el 65 por ciento de los venezolanos cuenta con alimentos que están en un 80 por ciento de descuento" con respecto al precio de mercado. 

Osorio destacó que las redes públicas han logrado mantenerse operativas a pesar de los ataques de grupos "fascistas" que han incendiado o saqueado vehículos de transporte y sedes donde se expenden alimentos. 

Maduro destacó que desde la llegada de la revolución bolivariana en 1999, el 65 por ciento del ingreso petrolero ha sido invertido en el gasto social que ha permitido la construcción de miles de viviendas, aumentar el acceso a la educación en todos los niveles, extender la red sanitaria o ayudar a las personas más necesitadas. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir