Maduro afirma que empresarios intentan "comprar" a militares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 maYO 2014.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que empresarios multimillonarios en Miami intentan "comprar" a militares venezolanos para propiciar un golpe de Estado contra el gobierno bolivariano. 

Maduro dijo que en los próximos días revelará los nombres de empresarios, diputados y políticos opositores que planificaban "aventuras" golpistas para derrocarlo. 

"Dentro de unos días voy a sacar a la luz todo para que se vea cómo políticos reincidentes del golpe de Estado, diputados, cómo empresarios multimillonarios vinculados a Miami se ponen a buscar, a intrigar y a tratar de comprar a miembros de la Fuerza Armada para nuevas aventuras", aseveró. 

En un acto oficial en el que impuso al general Eutimio Criollo como jefe de la Aviación, en sustitución del general Giuseppe Yoffreda, el gobernante dijo que posee información detallada de las reuniones de los presuntos golpistas. 

Señaló que un "politiquero de utraderecha" fue el propiciador del complot contra el gobierno, planeando ataques a instituciones para generar el caos. 

"Estaban preparando atacar objetivos institucionales de la patria y generar un caos en el país. Este politiquero, que tiene que pagar ante la justicia, hizo perder la carrera a un grupo pequeño de oficiales que de alguna forma u otra se dejó confundir y terminó en reuniones para conspirar contra la paz de la república", afirmó. 

Agregó que el plan era "llenar de violencia a nuestra Patria, buscar muertos por aquí y por allá, asesinar oficiales para buscar la indignación de la Guardia Nacional (policía militarizada), buscar la fisura y una fisura convertirla en caos y división y enfrentamiento". 

Dijo que aunque la oposición lo llame "dictador" acusará a los responsables de los planes. 

"¿Dónde están los que salen a defender al grupo pequeño de oficiales que enredaron, que confundieron? ¿Quién los defiende? Va a haber justicia, se los juro. A fondo, no me importa el apellido o el cargo que tenga. Ya basta de conspiración", dijo. 

Maduro reveló que están bajo investigación tres generales, dos de ellos de la Aviación, por la presunta conspiración denunciada a comienzos del año. Además, el gobierno dijo que fueron detenidos unos 30 oficiales militares supuestamente vinculados en los planes. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir