Maduro logró acuerdos por más de $ 20 mil millones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, enero 7.- El presidente Nicolás Maduro anunció que acordaron con China un conjunto de  proyectos de cooperación y financiación por valor de más de 20.000 millones de dólares en materia energética, industrial y de desarrollo.

Maduro dijo que están trabajando con el Banco de Desarrollo de China y el Banco de China para “fortalecer” y aprobar en el primer semestre los mecanismos de financiamiento como el Fondo Conjunto Chino-Venezolano y el Fondo de Gran Volumen y otros mecanismos para el desarrollo.

“En esta visita hemos colocado especial énfasis en varios temas, primero seguir profundizando la asociación energética, base de cooperación y la alianza con empresas petroleras chinas quienes van ampliar su participación accionaría y su inversión en el negocio petrolero venezolano y vamos a seguir ampliando un conjunto de nuevos proyecto en la faja petrolífera del Orinoco”, dijo

Agregó que además  tuvieron algunas conversaciones para inversiones en el sector construcción para fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela y La Gran Misión Barrio nuevo, Barrio Tricolor.

Entre los acuerdos, se encuentra además uno referido al impulso de proyectos tecnológicos, que contempla la ampliación de la banda ancha venezolana de Internet y el incremento de la producción de equipos electrónicos como computadoras, tabletas y teléfonos celulares, mediante los convenios que se mantienen con las empresas chinas Huawei y ZTE.

Destacó la importancia de la cooperación con esta nación el gigante asiático tras una intensa jornada en la que se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, y mantuvo una segunda jornada de entrevistas con responsables de empresas y bancos.

Asimismo,  anunció que se comenzarán a construir 30 ciudades escolares en varios estados del país,  y se  ejecutará la sustitución de 20 mil taxis en las principales ciudades venezolanas”.  

En torna al tema de los precios del crudo, Maduro insistió en que hace falta “mantener la unión” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para “restablecer el orden” del mercado.

También defendió la capacidad del país para conseguir el financiamiento que necesita la economía. “Tenemos capacidad para tener y conseguir el financiamiento que necesita nuestro país, para garantizar el funcionamiento de la economía y la sociedad”.

Dijo que, pese al potencial económico de Venezuela, el país enfrenta una conspiración internacional. “A veces hay toda una conspiración internacional para tratar de aparecer en el mundo a Venezuela como un país quebrado. Venezuela tiene un poder económico, con un pueblo productivo, con la máxima reserva petrolera del mundo, hoy por hoy, sin necesidad de destruir, como lo hace el fracking, la corteza terrestre”, indicó en relación al método que está usando Estados Unidos.

Reiteró que Venezuela tiene planteado un cambio en el modelo económico, a fin de superar el rentismo petrolero y apoyarse en una economía productiva “rumbo al socialismo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir