Maduro anuncia la Ley de Misiones vía Habilitante

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 27 mayo 2014.- El presidente de la República Nicolás Maduro, recordó este martes durante su programa "En Contacto con Maduro", que la revolución ha creado 37 misiones y anunció que vía habilitante sacará la Ley de Misiones.

"Voy a sacar, vía Habilitante, la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones para proteger al pueblo", destacó Maduro.

Detalló que durante los períodos del fallecido Hugo Chávez se crearon 30 y que durante el año de gestión que encabeza van siete más. "Voy a decretar junio como el mes del sistema nacional de misiones para lanzar, relanzar y ampliarlas", dijo el mandatario. 

"Convoco a todos los misioneros y misioneras para que pasen de simples beneficiarios a protagonistas de la construcción del socialismo", agregó. 
Crear con la fusión de las misiones Hijos de Venezuela, Niño Simón, fundación Niño Simón, Madres del Barrio, Niño Jesús y todos los planes que trabajan con los niños. Ahora pertenecerán a la Gran Misión Hogares de la Patria.

Los programas sociales de trabajo como Ché Guevara serán parte de la Misión Saber y Trabajo que impulsa economía productiva y fomenta el trabajo.  La Alma Mater, Ciencia y Sucre se funcionan en una sola con el concepto de la Misión Sucre. 
 
Con esta medidas se busca hacerlas mas eficientes y las organizaron en siete sectores dentro del sistema nacional de misiones; de carácter educativo, de trabajo, de salud, de protección social, de alimentación, vinculadas a viviendas, y seguridad y servicios básicos. Cada una de las siete áreas tendrá un responsable y un viceministro responsable de seguimiento.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir