Maduro anuncia plan para que gobernadores administren peajes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, diciembre 22.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes, durante su participación en la Reunión Ministerial y el Alto Mando Político, que se llevará a cabo un plan para que los peajes sean administrados por los gobernadores.

“Vamos a poner en ejecución un nuevo plan para que gobernadores que trabajan tengan en sus manos la organización y administración de peajes nacionales y puedan darle una nueva forma de funcionamiento a todo este sistema. Que nos permita optimizar, hacer más efectivo el mantenimiento de las vías nacionales y nos permita un conjunto de ingresos que motiven la actividad de construcción” destacó.

Maduro también ratificó que se mantendrán inversiones en campo petrolero, de infraestructura y de vivienda. “En 2015 mantendremos nuestras inversiones en campo petrolero, infraestructura y de vivienda. Tenemos la fortaleza y una estrategia para atajar el golpe que representa la baja de los precios del petróleo y revertirlo en desarrollo real de la economía”, añadió.

El Presidente exhortó a todos los gobernadores y alcaldes del país a conformar un grupo especial de batalla económica, para fortalecer y acelerar el alcance de los objetivos económicos.

Sanear los puertos

Indicó que irá personalmente a inspeccionar diversos ejes industriales y puertos del país.

“Atención puertos, malandros que puedan estar infiltrados, por ustedes voy. Vamos a recuperar y sanear los puertos de mafias de malandros que utilizan los puertos, en vez de como un instrumentos económico para el funcionamiento del país, lo utilizan como alcabalas para parar la actividad económica de importación y exportación del país. Vamos a perfeccionar los mecanismos para el comercio exterior del país”, sostuvo.

Visto bueno presidencial

Más temprano, Maduro celebró la actuación del Parlamento en la elección de las autoridades del Poder Ciudadano. 

“Felicito a la Asamblea Nacional por la firmeza constitucional con la cual actuaron frente a quienes buscan el colapso institucional del país”, tuiteó, tras resaltar la importancia de que la mayoría legislativa sea chavista. 

Maduro también elogió a cada uno de los titulares del Poder Ciudadano. De Saab, por ejemplo, recordó que fue redactor del capítulo de los Derechos Humanos presentes en la Constitución, mientras que manifestó “todo su apoyo en sus funciones” a Manuel Galindo y aseguró que Luisa Ortega Díaz “continuará en su misión Constitucional de construir un Ministerio Público Justo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir