Maduro anuncia primarias de PSUV para candidatos a legislativas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 enero 2014– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará elecciones primarias para escoger a sus candidatos a los comicios legislativos de este año. 

El gobernante y presidente del PSUV hizo el anuncio antes de viajar a China, en el inicio de una gira internacional. 

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ya había expresado su intención de escoger a sus candidatos en unas primarias, que podría realizar en el primer trimestre de 2015. 

Las elecciones legislativas no han sido convocadas todavía y podrían realizarse en el segundo semestre de este año. 

"Hemos decidido convocar primarias en el PSUV, que el pueblo elija con sus votos a los diputados. Hemos diseñado que un 50 por ciento sean mujeres y 50 por ciento sean jóvenes. Tenemos que formar a la forja política en la labor parlamentaria a la nueva generación que va a gobernar dentro de unos años", señaló. 

Maduro dijo que las primarias son parte de la democratización de la política, con la participación de las bases y representa un "aporte a la confianza en el pueblo". 

"Todo el mundo a prepararse para las primarias", destacó. 

En las elecciones legislativas se renovarán los 165 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso). En el presente mandato el oficialismo tiene una mayoría de 99 diputados. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir