Maduro anunció que lanzará leyes contra el "amarillismo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 febrero de 2014.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que usará los poderes que recibió de la Asamblea Nacional (a través de la Ley Habilitante) para aprobar leyes que regularán el contenido de la prensa para reducir los contenidos "amarillistas" que considera generan violencia. 

Durante un acto de entrega de viviendas en Valles del Tuy, Maduro acusó a la "prensa de la burguesía" de apostar al fracaso del "Plan de Pacificación", que está diseñando, por lo que justificó la regulación del "amarillismo" pese a las acusaciones de autoritarismo que podrían lanzarse en su contra. 

Específicamente, acusó a los dueños de los diarios El Nacional, El Universal y del grupo de medios Bloque de Armas de ir en contra del programa oficial para combatir la criminalidad en el país. 

"Les va a llegar su hora porque en el plan de pacificación yo voy a hacer un conjunto de normas, me van a llamar dictador, no me importa, voy a hacer normas muy estrictas para que se acabe el amarillismo y la campaña y la propaganda que se alimenta de la sangre y de la muerte y que la promueve, se va a acabar, ustedes verán que se va a acabar", prometió ante sus seguidores. 

Asimismo, sugirió que se debería prohibir que quienes vivan en el exterior puedan ser dueños de medios en el país.  "Debería prohibirse que gente que no viva en Venezuela sea dueño de medios de comunicación, me parece una idea buena, hay que estudiarla, vamos a estudiarla", dijo. 

Activarán Plan de Pacificación Social el 14 de febrero

Por otro lado, Maduro dio como fecha límite el 14 de febrero para la presentación del Plan de Pacificación Social. Reiteró que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, le solicitó una prórroga para la activación de este plan, a fin de hacer "ajustes". 

"Tienen hasta el viernes 14 de febrero, coincide con el Día de los Enamorados; ese día, en nombre del amor, voy a lanzar el Plan de Pacificación Nacional", dijo. 

Asimismo, advirtió a las bandas armadas que "se les está acabando el plazo" que vence el 14 de febrero para dejar de delinquir, ya que a partir de esta fecha su Gobierno actuará con "mano dura" para lograr la pacificación nacional. 

Maduro señaló que la violencia, que todas las encuestas apuntan como la principal causa de preocupación de la ciudadanía, es "uno de los lamentables derivados del capitalismo" que idealiza el uso de las armas y la violencia en los programas de televisión y la prensa. (Con información de )

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir