Presidente Maduro solicitó apoyo de la OPEP contra sanciones de EEUU

Maduro escribió que la OPEP debería ayudar a determinar posibles soluciones basadas en “el impacto que esta acción tiene en el mercado mundial de la energía".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

OPEPNotitarde.- El presidente venezolano Nicolás Maduro ha buscado el apoyo de la OPEP contra las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria petrolera de su país.

Pero una fuente familiarizada con el tema dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de la cual Venezuela es miembro fundador, se ha negado a emitir alguna declaración formal.

Asimismo, la OPEP dice que le preocupan las normas petroleras, no la política, reseñó Reuters.

También te puede interesar: Tips para sustituir la pasta y las arepas de tu mesa

La solicitud fue planteada en una carta enviada al secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, fechada el 29 de enero.

Apoyo a la Opep

Por consiguiente, Maduro escribió “nuestro país espera recibir la solidaridad y el apoyo total de los países miembros de la OPEP y su Conferencia ministerial, en la batalla que tenemos actualmente contra la intrusión ilegal y arbitraria de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela”.

También te puede interesar: Asesinos seriales: Albert Fish el criminal que acabó con la vida de más de 100 niños

Igualmente, precisó busco “su firme apoyo y colaboración para denunciar conjuntamente y enfrentar este despojo descarado de (…) importantes activos de uno de los miembros de la OPEP”, añadió.

¿Por qué la OPEP debería ayudar?

Maduro escribió que la OPEP debería ayudar a determinar posibles soluciones basadas en “el impacto que esta acción tiene en el mercado mundial de la energía y el riesgo que representa para los otros países (…) de esta organización”.

La OPEP tiende a evitar las disputas políticas que involucran a miembros individuales. El año pasado, rechazó una solicitud de Irán para discutir las sanciones de Estados Unidos contra Teherán en una reunión sobre establecimiento de políticas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.