Maduro apoyó resolución de la ONU contra bloqueo económico en Cuba

Venezuela reafirmó su repudio a la medida coercitiva contra Cuba impuesta desde 1960 y que ha generado pérdidas de más de 134 mil millones de dólares para la isla.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El presidente, Nicolás Maduro, resaltó el respaldo obtenido por Cuba ante la Asamblea Nacional de la ONU, en su lucha contra el bloqueo económico.

Los detalles los precisó el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien difundió la información a través de un mensaje en Twitter.

Por consiguiente, destacó que “el Presidente Nicolás Maduro felicita la contundente e inobjetable victoria del pueblo cubano en la ONU”.

Asimismo, Arreaza acompañó el mensaje con un comunicado del jefe de Estado, en el cual señala que esta victoria es acompañada por todos los pueblos libres del mundo, reseñó AVN.

¿Qué pasó en la ONU?

Con 189 votos a favor, dos en contra, de Estados Unidos e Israel, y cero abstenciones, Cuba obtuvo el respaldo de países de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su lucha contra el bloqueo de EEUU.

Finalmente, la votación se efectuó por mayoría simple en torno a una resolución, durante la Asamblea General del organismo, desde Nueva York, Estados Unidos, foro en el que Venezuela reafirmó su repudio a la medida coercitiva contra Cuba impuesta desde 1960 y que ha generado pérdidas de más de 134 mil millones de dólares para la isla.

También te puede interesar: Estos son los 5 barrios más peligrosos de Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIARedacción Web / Ingrid Soares.
FuenteAVN.
Compartir