Maduro aprobó decreto para reestructuración del sector automotriz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maduro aprobó decreto - notitarde
Nicolás Maduro, primer mandatario venezolano. (Foto: Prensa Presidencial).

Notitarde.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un decreto para la reestructuración del sector automotriz del país.

Por tanto, el primer mandatario señaló desde la empresa automotriz Chery Venezuela en Tejerías municipio Santos Michelena del estado Aragua; «todas las empresas del Estado que son bastantes y muy buenas deben ser inmediatamente incorporadas en esta resolución para una coordinación efectiva».

De modo que para llevar a cabo todas estas instrucciones el mandatario nacional encargó al ministro para Transporte y presidente del Motor Automotriz; Hipolito Abreu.

Fondos para el sector automotriz

El jefe de Estado manifestó este jueves que «voy a proceder a crear un fondo especial rotatorio para el plan nacional de compra de vehículos en el sector automotriz con 20 millones de euros».

Además, como parte del relanzamiento del motor automotor, autorizó al vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami; y presidente de este este sector, Hipolito Abreu; llevar un conjunto de beneficios fiscales a las empresas de este sector económico.

También, Maduro explicó que con esta medidas; «gana la industria pública y privada del país, los empresarios, la clase obrera, el país; en generación de riqueza y producir los vehículos para renovar el parque automotor».

Asimismo, destacó que la meta es que en dos años; se incorporen el 50% la fabricación de piezas y partes de producción nacional para empresas que tienen producción de vehículos en la región.

Te puede interesar: Exjueza María Lourdes Afiuni condenada a cinco años de prisión

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWiniffer Martínez
FuenteAVN
Compartir