Maduro aprueba Bs 11.631 millones para recuperar liceos del país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 de marzo de 2014.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que creó una partida para 80 mil becas que se asignarán a estudiantes de bachillerato de bajos recursos.

El anuncio lo hizo durante la inauguración de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que hizo este viernes desde el Poliedro de Caracas, en donde propuso crear centros de estudiantes en los liceos del país.

También anunció la creación de un sistema de preparaduría para los estudiantes de 4º y 5º año, con una meta inicial de 15 mil becas.

Estas figuras existen actualmente solo en el ámbito universitario.

En ese recinto se reúne con unos 15.000 estudiantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la asamblea se transmite en cadena nacional de medios.

"Propongo que en sus jornadas discutan fundar y organizar una federación nacional de estudiantes de educación media, que incorpore liceos y agrupe a todos los estudiantes", explicó.

Invitó a las organizaciones a desarrollar asambleas generales para elección de delegados y convertir a cada liceo en una "escuela de patriotas, líderes de la patria".

El objetivo del encuentro es reunir propuestas para mejorar la calidad en la educación y profundizar en los objetivos de la organización de "ideales bolivarianos".

Al Poliedro asistieron los ministros Héctor Rodríguez (Eduación), Víctor Clark (Juventud), Fidel Barbarito (Cultura), Antonio Álvarez (Deportes), además de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, y la ministra de Bienestar Social de Ecuador, Cecilia Vaca, como invitada especial.

La reunión coincide con el noveno aniversario de la fundación de la OBE, que hizo el fallecido presidente Hugo Chávez en 2004.

Maduro felicitó a la Vinotinto Sub-17 femenina por sus triunfos en el mundial Costa Rica 2014

El mandatario nacional envió felicitaciones a la selección de fútbol femenino Sub-17 por las victorias alcanzadas en el mundial de Costa Rica 2014.

Resaltó el triunfo 3-2 de la oncena nacional sobre el conjunto canadiense este jueves, con el que pasó a la semifinal de la copa.

"La primera selección Vinotinto en ir a un mundial de fútbol es de las mujeres", resaltó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir