Maduro aprueba 11.985 millones para obras propuestas por mesas técnicas de agua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 marzo 2014.- El presidente Nicolás Maduro aseguró que logrará el "equilibrio económico productivo" para eliminar las fallas en el abastecimiento. Destacó que esta meta la logrará "junto al pueblo". 

Se refirió a la oposición y expresó que "quieren irritar al pueblo (…) y no saben qué es un pueblo irritado". Destacó que tiene "fe en el pueblo" y enfatizó que no le tiene "miedo a ningún estado de ánimo político del pueblo". 

Maduro aprobó Bs. 11.985 millones para obras propuestas por mesas técnicas de agua 

El presidente encabeza mesas técnicas de agua, a propósito del Día Internacional del Agua. Puntualizó que existen más de 9.000 de estas organizaciones en todo el territorio nacional. 

Maduro anunció la aprobación de 11.985 millones para "una ofensiva de obras vinculadas a las mesas técnicas del agua". Acotó "tenemos agua, comunidades organizadas, los recursos y los proyectos". 

Acotó que también asignaron 396 millones de bolívares para otros 330 proyectos de estas mesas técnicas. 

Sobre esta asignación de recursos, expresó "no podemos ponernos flojos, tenemos que ser un pueblo exigente (…) si la obra era para 3 meses no podemos inaugurarla al año". 

Maduro aseguró que con "un nuevo concepto ecosocialista" se buscará garantizar el disfrute del derecho del agua para que "llegue limpia y potable" a la comunidad. Así como también, el uso consciente de este recurso. 

Asimismo, debido a la tala de más de 5 mil árboles "por barricadas" y asignó la tarea de "sembrar un millón más" con la misión Árbol. 

Por su parte, el ministro Miguel Leonardo Rodríguez, denunció el "ataque" a tres sedes del Ministerio del Ambiente. Detalló que una de las afectadas fue en Táchira. 

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua por iniciativa de Naciones Unidas, dado que este recurso natural es un líquido vital para el desarrollo de la vida en el planeta y por tanto es necesario darle un buen uso. 

Aprueban recursos para nueva sede de la Unefa en Táchira 

El presidente detalló que esta sede será en San Cristóbal y que esta "será modelo con dos veces más cupos que la que quemaron". Resaltó que los estudiantes de esta universidad "no perderán clases". Reiteró "voy a garantizarles el derecho a la educación". 

Se espera que el mandatario nacional anuncie el monto asignado al recibir la marcha de estudiantes que se realiza este domingo y que llegará hasta la Asamblea Nacional. 

Inauguran acueducto en Taguantar, Nueva Esparta 

El gobernador Carlos Mata Figueroa anunció que este sábado se inauguró un acueducto con 7 kilómetros de tubería que suministrará el servicio del agua a más de 50 mil habitantes de los municipios Díaz, Marcano y Gómez de la entidad. 

Inauguran Planta Potabilizadora en Santa Teresa del Tuy, Miranda 

El alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, detalló que esta obra posee 14 filtros a presión y que beneficiará a más 108 mil habitantes de Miranda. 

Instalan mesas técnicas de agua en Aragua 

El viceministro de ambiente, Francisco Guerra, desde el embalse de Zuata encabezó la instalación de mesas técnicas de agua para el beneficio de la comunidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir