Maduro:"Aquí no se van a trancar más autopistas. No lo voy a permitir"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 febrero 2014.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó esta tarde al parque Ezequiel Zamora (en El Calvario) para realizar el lanzamiento del Plan de Paz y Convivencia. 

El presidente Maduro estuvo acompañado de todo su gabinete durante el evento, y desde allí fustigó los hechos violentos de los últimos días. Y lanzó una advertencia a los dirigentes opositores. 

"La lucha política debe tener valores éticos (…) yo jamás llamaría un grupo de las Ubch o de los Colectivos para que agreda a la familia de ninguno de mis adversarios políticos", señaló el mandatario. 

El Mandatario se refirió nuevamente a un tuit a través del cual se amenazaba verbalmente a la hija del presidente del Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Daniela Cabello. 

"Los grupos que amenazaron  a la hija de Diosdado están identificados y responden a linea de un prófugo de la justicia", denunció Maduro. 

El Jefe de Estado se dirigió al líder opositor, Henrique Capriles Radonski, y al secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo. "¿Esta es la política que van a practicar? Yo hago un llamado al respeto, a la tolerancia y a curar a la sociedad venezolana del odio y a evitar agredir", dijo.

El Mandatario Nacional reiteró nuevamente su prohibición de cerrar vías con protestas- derecho consagrado en el artículo 337 de la Constitución de la República Bolivariana – y exhortó a los efectivos castrenses a impedir este tipo de actividades. 

"Aquí no se van a trancar más autopistas. No se debe permitir. Por la vía legal no vamos a permitir más tranca de autopistas y vías (…) La gente tiene su vida no vamos a permitir que cuatro 'loquitos' vengan a trancar la autopista", sostuvo.

Maduro además informó que los casos de violencia habían sido pasado a Fiscalía, "y los que actúan de manera intolerante tendrán que responder ante la justicia", aclaró.

El Jefe de Estado responsabilizó nuevamente a los medios de comunicación de la violencia "por su culto a las armas, a las drogas y a la violencia". 
"Los jóvenes están expuestos a estos antivalores", sentenció. 

Maduro destacó el inicio de los planes de vigilancia que orquesta el gobierno en conjunto con el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia. "Vamos a activar drones y cámaras". 

El presidente aseguró que se había reunido con el empresario Gustavo Cisneros, dueño de Venevisión, quien le aseguró que "quería formar parte del movimiento por la Paz y por la vida".

"Voy a crear una figura especial, Alta Comisionada Presidencial para la Paz y para la Vida, esta oficina estará en Miraflores. "La compañera Isis Ochoa será la encargada de estar al frente de este cargo", señaló. 

También designó al comandante Luis Reyes Reyes como Jefe de la Redi de Occidente. 

Maduro anunció que el Plan de Paz y Convivencia tendrá 10 líneas de trabajo. 

– Mejorar y ampliar la eficiencia del Plan Patria Segura

– Continuación del despliegue del plan de desarme y desmovilización de las bandas violentas y criminales. 

– Fortalecimiento y expansión del Movimiento por la Vida y por la Paz.

–  Gran gira nacional deportiva, cultural, artística y musical, cuarta línea del Plan de Paz y Convivencia

– Desplegar el Plan Territorial para asegurar la construcción y delimitación de los territorios de paz en todo el país. 

– El diseño e inicio de una nueva cultura comunicacional para la paz, el respeto, la vida y la felicidad social. 

– La Conversión de los Centros Penitenciarios del País. 

– La promulgación de leyes, vía Habilitante, para elevar facultades de las comunidades para hacer justicia de Paz. 

– Convertir las Misiones y Grandes Misiones en programas para la construcción de la Paz. 

– Conformar brigada especial policial y militar para combatir grupos que vienen al país a ejercer el sicariato.
 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir