Maduro aseguró que enfrenta plan "preconcebido" en EE.UU.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 13.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que enfrenta un plan "preconcebido" en Washington para derrocarlo, el cual se manifestó en los "hechos violentos coordinados" este miércoles, y  acusó a grupos opositores de generar la violencia que se desató después de una marcha opositora que llegó a la Fiscalía General y afirmó que Leopoldo López, a quien acusó de provocar la violencia, deber "ir preso".  

Agregó que los hechos "no quedaron impunes", a pesar de que López esté prófugo de la justicia, luego que un tribunal emitiera una orden de arresto. 

Maduro presentó videos y fotografías sobre los hechos ocurridos el miércoles, poniendo el énfasis en los llamados previos de López a movilizarse en la calle contra el gobierno. 

"Se ejerció una violencia criminal de manera coordinada, a partir de un plan para llevar a Venezuela a la violencia, de marchar con un solo objetivo político. Lo que se hizo ayer tenía el objetivo de derrocar a un gobierno que tiene legitimidad en el pueblo, en una revolución que ha marcado la vida del país durante 22 años", dijo. 

"Tenemos indentificados a los responsable"

Por otro lado, informó que "con las leyes en la mano castigarán cualquier acto de hostigamiento, violencia, intolerancia contra familias chavistas, bolivarianas por grupos fascistas".

Aseguró que ya tienen identificados a los "responsables, autores intelecutales" de los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles en Caracas, e informó que están requeridos por la justicia. 

"Tenemos órdenes directas de la Fiscalía y le digo a estos prófugos fascistas, entréguense (…) Todos están identificados con fotos, videos y vamos a buscarlos por orden de la Fiscalía, no va a haber impunidad", dijo.

Indicó que tiene en su poder "documentos comprometedores y claros de lo que ha sido este plan en las últimas semanas, escritos de lo que ha sido este plan que han ido cumpliendo ello".

Salida de NTN24 "fue una decisión de estado"

Maduro se dirigió al país este jueves desde el Palacio de Miraflores, donde informó que ordenó la salida de la grilla de las cableras del canal NTN24, "fue una decisión de Estado.

"Pretendía transmitir la zozobra, como lo que se vivió en abril de 2002. Fue una decisión de Estado, yo voy a defender el derecho a la tranquilidad en Venezuela y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima en Venezuela", argumentó.

Además, denunció que la Agencia France Press de noticias  "está a la cabeza de la manipulación" en Venezuela. Pidió a la ministra de Comunicaciones, Delcy Rodríguez, "que le hable claro" a los corresponsales de la agencia en Caracas. 

Asimismo, Maduro convocó a una marchar por la paz y contra el fascismo, a realizarse este 15 de febrero en Caracas, en horas del mediodía. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir