Maduro aseguró que focos de violencia han comenzado a extinguirse

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 23 febrerp 2014.- El presidente  Nicolás Maduro aseguró este domingo que las protestas con hechos de violencia en contra de su Gobierno se están extinguiendo y que afectaron solo un 8% del territorio nacional. 

"Los focos de violencia se están acabando, extinguiendo", sostuvo el mandatario en un discurso ante manifestantes de la tercera edad que marcharon hasta el Palacio de Miraflores en apoyo a su gestión. 

Maduro subrayó que hay que "ir derrotándolos, como lo estamos haciendo", con el uso de la fuerza pública, reseñó EFE. 
"Los grupos violentos han logrado impactar territorialmente solo el 8% del país. Impactarlo con 'guarimbas', interrupción de vías, muertos, sangre. El resto, el 92% del territorio nacional, todos los días ha estado en paz (…) cada quien haciendo sus compras, los muchachos estudiando, sus padres trabajando", aseguró Maduro. 

Confirmó muerte de estudiante en Táchira

Por otro lado, el Presidente confirmó que el estudiante Danny Vargas murió en una de las "guarimbas" en el Táchira. Al cierre de la movilización de Adultos Mayores por la Paz aseguró que ya tienen identificado al autor del hecho. 

Según Maduro, la primera versión de la investigación apunta a un hombre que previamente no pudo atravesar "una de estas guarimbas", y que más tarde regresó al lugar a "buscar venganza" con un arma blanca. En el hecho asesinó a Danny Vargas, quien no estaba participando en la protesta. 

"Quiero desmentir de manera temprana. Este joven, quien era un estudiante recién graduado (…) cuando trató de pasar, no lo dejaron y lo apuñalaron", dijo. 
Más temprano, el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, reportó que la muerte del estudiante Vargas fue durante un robo y no durante una protesta en la localidad. 
Por otra parte, Maduro acusó a dirigentes opositores de "estar detrás" de una serie de ataques que, aseguró, tienen como objetivo la familia de los miembros del Gobierno, incluido él mismo. 

"Ustedes saben y a mí no me gusta hablar de eso. Nuestros hijos y nietos fueron atacados esta semana y no he visto a ninguno de la oposición llamando a respetar, jamás lo harán. ¿O será que alguno de ellos está detrás de estos ataques?", especuló, tras informar que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, le había comentado que "hemos capturado a estas personas y todos han llorado"


Por ello, Maduro insistió en la existencia de una "guerra psicológica" encabezada por la cadena internacional CNN. "Son víctimas de las campañas de odio, de la guerra psicológica. Hoy iban a atacar la casa donde vive Diosdado", insistió Maduro.

Carnavales rojos

Durante el acto, Maduro reiteró el exhorto a que este año se celebre el Carnaval "con felicidad y revolución". "¡Viva el Carnaval!", exclamó el mandatario.
"Que brinquen y chillen, aquí la felicidad seguirá estando con nuestro pueblo", espetó tras reiterar las acusaciones contra CNN que, a su juicio, "quiere que Venezuela se incendie para llevarse nuestro petróleo", dijo. 

Reiteró llamado a  la paz

Más temprano, Maduro reiteró el llamado a las "conferencias de paz" a las que piensa integrar  sectores como los trabajadores, los motorizados y, según anunció, los adultos mayores. De igual manera, denunció la existencia de nuevos llamados a "paros" empresariales. 

"Es muy mal consejo, de esos sectores, que llevaron hace 11 años a comerciantes a la quiebra y luego se fueron buchones", dijo tras asegurar que apoyaría al empresariado venezolano que se niegue a apoyar estas medidas. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir