Maduro aumenta en 45% el sueldo de los militares (2268595)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, octubre 27 (DPA) – El presidente Nicolás Maduro, anunció un aumento salarial del 45% para los militares, al oficializar el nombramiento del nuevo jefe de la Guardia Nacional (policía Militarizada), general Néstor Reverol. 

Maduro aprobó el aumento salarial, que será efectivo a partir del próximo 1 de noviembre, en medio de nuevas designaciones de las cúpulas de las fuerzas. 

En un acto en la Academia Militar, el gobernante confirmó el ascenso de Reverol a la jefatura de la Guardia Nacional y la designación del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Vladimir Padrino, al Ministerio de Defensa. 

Maduro dijo que las designaciones realizadas en la cúpula militar tienen como objetivo seguir fortaleciendo la “nueva doctrina, la nueva organización, el liderazgo auténtico que corre por los cuatro componentes de nuestra Fuerza Armada”. 

Maduro entregó el estandarte de jefe de la Guardia Nacional a Reverol, oficializando su nombramiento en el cargo de la fuerza que asumió la tarea de contener las protestas contra el gobierno que estallaron entre febrero y mayo. 

Reverol reemplaza en el cargo al mayor general Gabriel Oviedo Colmenares, quien a la vez fue nombrado viceministro del Interior. 

El Presidente también condecoró a Carmén Meléndez, nueva ministra de Interior y Justicia, con la medalla Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, en su única clase.

“Sé que te la mereces por tu entrega total a la Fanb, por tu amor a la patria y sobretodo por tu lealtad absoluta nuestro comandante en vida y a su legado, que está más vivo que nunca”, dijo Maduro.

La prensa especuló sobre la ausencia en el acto militar del removido ministro del Interior, Miguel Rodríguez, quien fue destituido después que grupos armados afines al gobierno pidieran su salida, tras responsabilizarlo de las muertes de cinco dirigentes de los llamados colectivos armados, que dicen defender la revolución bolivariana, en una operación policial en Caracas. 

 

Revolución policial

Maduro, dijo que hará una “revolución policial” después de asegurar que un grupo de funcionarios de la Policía de Caracas participó en el asesinato del diputado chavista Robert Serra, ocurrido el 1 de octubre pasado. 

El presidente informó que para lograr esta revolución va a conformar una Comisión Presidencial para la Transformación de los Cuerpos Policiales en Venezuela y la construcción del nuevo sistema policial, “para corregir todo lo que está mal” en los cuerpos de seguridad y depurarlos para que trabajen con honestidad. 

Maduro ordenó incluir las tres academias (Policía Nacional Bolivariana, Policía Científica y los Bomberos) en una nueva academia. “Sí podemos hacer una revolución policial en Venezuela. Hace falta y la vamos a hacer”, sostuvo. 

La misión llevará por nombre “Guardianes de la Patria” y buscará solventar los principales problemas sociales de los efectivos de la policía. 

 

Plan Hallaca Feliz

A partir del 1° de noviembre se activaran el Plan Patria Segura, en su nueva etapa de despliegue, el Plan Hallaca Feliz para garantizar el expendio de alimentos del plato navideña venezolano, y la Gran Misión Corazón Abierto para el despliegue de una fiesta cultural en varias plazas del país, la cual contará con musicales navideños.

 

Trámites

El vicepresidente Jorge Arreaza se encargará de la activación de una Oficina Nacional de la Autoridad única de Trámites, para depurar el sistema de burocracia y mafias internas. Por otro lado, Dante Rivas asumirá la jefatura del Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarías). 

Según el Jefe de Estado, esta iniciativa surge con la finalidad de incorporar al Saren al esfuerzo de tener una autoridad única de trámite y acabar con el burocratismo de funcionario: “lo que están haciendo es tratando de ver dónde ponen un obstáculo para ver dónde roban al pueblo”.

“O que se infiltran con su mentalidad de ultraderecha escualidona a ponerse en un cargo, a crear problemas y a ver como roban, gente de derecha que se infiltra, por eso el Saren mañana mismo debe ser recibido por Dante Rivas, de inmediato”.

(Con información de EFE y Últimas Noticias)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir