Maduro creó un Estado Mayor para Plan Parto Humanizado

Este órgano superior tendrá como tarea fortalecer el Plan para lograr cumplir la meta establecida de manera anual, en la que se atienden y desarrollan aproximadamente 500.000 partos al año

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
maduro creó un estado mayor plan parto humanizado - notitarde
Foto: Prensa Presidencial

Notitarde.- Este jueves, Nicolás Maduro creó un Estado Mayor para fortalecer el Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna, que tendrá como meta atender al 100% de las mujeres embarazadas del país.

«Quiero constituir hoy un órgano superior. Un Estado Mayor Especial que sea el órgano superior del plan del parto humanizado; y que integre a los ministerios», expresó el jefe de Estado venezolano en transmisión conjunta de radio y televisión desde Caracas, durante un acto para celebrar el segundo aniversario del plan.

Maduro detalló que este órgano estará encabezado por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado; y lo integrarán los ministerios para la Mujer, para las Comunas, para la Educación y la Alimentación.

Para fortalecer el plan Maduro creó un Estado Mayor

Al respecto, señaló que este Estado Mayor tendrá como tarea fortalecer el Plan de Parto Humanizado. Para lograr cumplir la meta establecida de manera anual, en la que se desarrollan 500.000 partos aproximadamente al año.

«Necesitamos una maquinaria donde se articule la Misión Barrio Adentro, todos los movimientos feministas. Se articulen todo el poder del ministerio de la Salud y de la Mujer, el poder popular, las comunas; los consejos comunales, las UBCH, todo el poder popular, el movimiento somos Venezuela. Y lograr, como debemos lograr, la atención del 100% de las mujeres embarazadas del país«, recalcó el mandatario nacional.

«Hay que hacer mucho más, ir a la búsqueda de todas las mujeres embarazadas, acompañarlas a todas; entrenarlas en el parto sin dolor, humanizado, en el parto de la revolución humanista. Solo una revolución humanista se plantea acompañar a la mujer en su parto, lactancia. Solo una revolución humanista puede hacer lo que estamos haciendo», agregó Maduro.

Este programa, que forma parte de las políticas para la protección de la mujer, entró en vigor con una campaña nacional en 2017, que hasta ahora ha protegido a más de 31.000 embarazadas y 20.000 madres lactantes.

El Plan Parto Humanizado está acompañado de un grupo de promotoras, quienes están encargadas de difundir la información sobre el derecho de la mujer y la familia, así como orientar a las embarazadas durante el proceso.

Lee también: Alejandro Márquez González firme contra el bullying en Centros Educativos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.