Maduro: el desempleo del mes de agosto fue de 7%

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 noviembre 2014.- El presidente Nicolás Maduro anunció que el desempleo del mes de agosto fue de 7%. “Estamos teniendo el desempleo más bajo de los últimos 40 años”, afirmó.

La última cifra de desempleo que se tenía correspondiente al año 2014 es la de abril, que fue de 7,1%, según el Instituto Nacional de Estadística.

Aumento de salario

Maduro defendió el aumento de salario mínimo del 15% a partir del 1º de diciembre de 2014 y aseguró que “es en un escenario de inflación alta donde más se debe defender el ingreso y el salario”.

Aseguró que fue “derrumbado” lo que considera un “paradigma”: que los aumentos salariales generan espirales inflacionarias.

Dijo, sin revelar el nombre, que hay “un experto” en economía “que nos está ayudando”.

Abandonar el populismo

Hizo un llamado a los venezolanos a abandonar la tradición del populismo como parte de una “revolución ética” que asegura debe desarrollarse en el país.

“Estoy llamando a un esfuerzo nacional, a que cada quien asuma los deberes que debe asumir por la patria (…) tengo moral para exigir más compromiso y más disciplina”, afirmó.

Llamo a la conciencia de todo el pueblo para abandonar la vieja conciencia del populismo; de ‘dame lo mío’ (…) Construyamos juntos, pasemos del ‘dame lo mío’, al ‘construyamos juntos’

Construcción de viviendas en el país

Pidió duplicar la construcción de viviendas en el país para el primer semestre del año 2015. “200 mil viviendas mínimo cada 7 meses”, precisó.

Revelaciones de golpes contra la guerra económica

Dijo que mostrará este viernes “nuevas revelaciones de los golpes que estamos dando” contra quienes asegura desarrollan una “guerra económica” en el país.

“Mostraremos el frente de la guerra económica que pretende rendir la patria venezolana”, agregó el mandatario y aseguró que las cifras de desempleo han disminuido “a pesar del ataque económico”.

Guerra económica será derrotada en 2015

Indicó que el año 2015 será recordado por la derrota a la “guerra económica” con un plan  productivo que ha desarrollado el gobierno nacional.

El primer mandatario nacional se encuentra acompañado de parte del gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores, donde hizo un llamado a impulsar la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir