Maduro destaca colaboración del rey saudí Abdalá en el reimpulso de la OPEP

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 23 de enero de 2015.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó hoy su "más profundo pesar" por la muerte del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, y destacó la colaboración del monarca en el reimpulso de la OPEP que llevó a cabo su antecesor al frente del país caribeño, el fallecido Hugo Chávez.

En un comunicado, Maduro resaltó que bajo su reinado Arabia Saudí experimentó "una etapa de crecimiento trascendente".

"Siempre será recordado por su colaboración en la lucha que diera Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez por el reimpulso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)", afirmó.

En nombre del Gobierno y del pueblo bolivariano, dice el texto, Maduro "expresa su más profundo pesar por la desaparición física" del rey, "líder reconocido del mundo árabe" y "guía político" de un país al que convirtió "en una potencia económica mundial".

Además, añade, "fue promotor y defensor de la causa palestina y de conferencias internacionales para la promoción del diálogo interreligioso".

Maduro, recordó además en un mitin en Caracas que los pasados 10 y 11 de enero cumplió una visita a Arabia Saudí precisamente en un empeño por fortalecer a la OPEP en momentos de caída de los precios internacionales del crudo y para afianzar las ya "excelentes relaciones bilaterales".

Venezuela y Arabia Saudí "somos socios estratégicos", añadió el gobernante en su discurso, en tanto que en el texto oficial destacó que extendía su pesar por el fallecimiento de Abdalá bin Abdulaziz "a toda la familia real".

El rey de Arabia Saudí, ingresado en un hospital de Riad el pasado 31 de diciembre, murió la pasada madrugada a los 90 años tras sufrir una neumonía. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir