Maduro destituyó del gabinetea Miguel Rodríguez Torres (2266313)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, octubre 24 (Mariela Vázquez).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destituyó del gabinete ejecutivo al mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien ejercía desde hace 19 meses el cargo de ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y lo sustituyó por la almirante Carmen Meléndez, quien desde julio de 2013 estaba al frente del despacho de Defensa.

 A partir de hoy asumirá con su grado de Almiranta en Jefa, y al general en jefe Wladimir Padrino López le voy a entregar el Ministerio de la Defensa, para que continúe su labor de la construcción de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Felicitaciones a los dos , resaltó desde Macarao, donde instaló nuevas Bases de Misiones.

Agregó que Padrino López seguirá al frente del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), además del Ministerio de la Defensa.

Maduro agradeció al ministro saliente Rodríguez Torres el esfuerzo hecho durante 19 meses.  Le he dicho que agarre 15 días de descanso, tiene 15 años sin descanso, para que vaya a una nueva misión estratégica que le voy a dar , dijo.

Por su lado, Rodríguez Torres agradeció a Maduro por la confianza que le tuvo durante su gestión como titular de la cartera de seguridad.  Gracias a Dios por la fortaleza que me dio en los momentos más difíciles. Mi eterno agradecimiento al Pueblo de Venezuela, a quienes dirigí todos mis esfuerzos para lograr la Paz y la Convivencia Ciudadana , escribió en Twitter.

Se impuso exigencia de colectivo

Al parecer, la salida de Rodríguez Torres obedeció a la exigencia del Colectivo 5 de Marzo, que públicamente lo acusó de la muerte de cinco de sus compañeros, entre ellos su líder José Odreman, durante un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc.

 Gracias Presidente @NicolasMaduro por destituir al Ministro de Interior, Justicia y Paz Ahora métalo preso , se leyó en la cuenta de Twitter del referido colectivo.

Este colectivo había dado oportunidad hasta el pasado 23 de octubre para que Rodríguez Torres renunciara a su cargo y así lo expresaron en otro tuit:  Ultimátum: Rodríguez Torres tienes hasta hoy para poner tu cargo a la orden , escribieron el 22 de octubre.

Por su parte, la periodista de El Universal, Thábata Molina, aseguró que  los colectivos lograron sacar al ministro Rodríguez Torres de la cartera de Interior y Justicia.

 Salimos de un militar para entrar con otra y ya sabemos cuál será el resultado. Ya sabemos que en el país otro grupo de poder son los colectivos. A Miguelito solo le pasan factura por hechos recientes. Qué casualidad que ayer (jueves) los colectivos accedieron a no marchar. Pedían la renuncia de Miguelito. Lo lograron sin ensuciarse los zapatos. Lo lograron los colectivos! Y qué pasará con la directiva del Cicpc? Con la designación de Carmen Meléndez Nicolás viola una vez más el art332 de la Constitución. Los órganos de seguridad deben estar en manos de civiles , escribió Molina en su cuenta de Twitter. (Con información de Noticiero Digital)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir