Maduro: Venezuela está lista para un diálogo con EE.UU.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 marzo 2015.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este jueves que “Venezuela está lista” para iniciar un diálogo con Estados Unidos con base en el respeto y la igualdad, y para hablar mirando a los ojos al gobernante de ese país, Barack Obama, “donde quiera, cuando quiera y como quiera”.

“Venezuela está lista para un diálogo en base al respeto y a los términos de igualdad entre los estados con el gobierno del presidente Barack Obama donde quiera, cuando quiera y como quiera, así lo digo como presidente de la república bolivariana de Venezuela, estamos listos”, manifestó.

El Primer Mandatario realizó estas declaraciones durante un acto que encabezó en el oeste de Caracas para celebrar los 21 años de la liberación de Hugo Chávez de la cárcel en la que permaneció dos años después de liderar un golpe de Estado fallido contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, en 1992.

“Si el presidente Obama quiere apretar esta mano, de un venezolano, un patriota hijo de Bolívar, hijo de Chávez, estoy listo, listo para apretar su mano, para hablar mirándole a los ojos en términos de igualdad”, agregó Maduro.

El días pasados, Maduro dijo que durante la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en Panamá hablará con Obama para reclamarle que en Miami funciona un “centro de conspiración económica” desde donde se “ataca” la moneda y el comercio. 

Asimismo, la semana pasada, Maduro dijo que en el marco de esta cumbre le dirá a Obama que derogue el decreto que aprobó a principios de mes en el que declaró una “emergencia nacional” por la “amenaza inusual y extraordinaria” que consideró que representa Venezuela para EE.UU. 

Maduro celebró este jueves que la campaña por las firmas “ya sumaba cuatro millones de rúbricas”.

Cepal trabajará con gabinete económico del presidente Maduro

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, se reunió este jueves con el presidente Nicolás Maduro, y dijo tras el encuentro que este organismo colaborará en proyectos “muy importantes” con el gabinete económico venezolano. “Vamos a consolidar y confirmar la voluntad de la Cepal de seguir apoyando y colaborando, y, yo diría, consolidando un proyecto de cooperación de la Cepal”, dijo Bárcena.

Agregó que el Gobierno venezolano está “universalizando una cantidad de derechos, a la salud, a la educación, a la vivienda” y que por ello es necesario “medir mejor” los índices de pobreza. “Venimos a trabajar con el equipo técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE), con la vicepresidencia de Planificación, para trabajar en ese tema”, indicó.

Apuntó además que con Venezuela se trabajará y abordará el tema económico “para profundizar en una arquitectura contracíclica” que permita vencer los problemas generados por “la gran dependencia” que tienen países de América Latina y el Caribe “de las materias primas, del dólar”.

Maduro, por su parte, calificó la reunión con Bárcena como “una jornada de trabajo extraordinaria”, y le pidió a la Cepal “que nos respalde con todo lo que tenga la Cepal para que Venezuela, este año 2015, pueda vivir los primeros pasos de un renacimiento económico de nuestra patria, pues hemos vivido años difíciles”

Apoyo de la Celac

Por otro lado, Maduro manifestó su agradecimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que este jueves expresó su “rechazo al decreto” de Barack Obama y llamó a los Gobiernos de EE.UU. y de Venezuela a que “inicien un diálogo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir