Maduro dijo que es un triunfo del pueblo que Obama reconozca que Venezuela no es una amenaza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 09 abril 2015.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que el reconocimiento de palabra hecho por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al admitir que Venezuela no es una "amenaza", es un triunfo del pueblo venezolano y del apoyo mundial a la lucha en la defensa de la soberanía nacional.

"Esta frase que acaba de decir el presidente Obama: 'No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos', es una victoria de ustedes, hombres y mujeres de la Patria, es una victoria de los 10 millones de firmas, de la conciencia cívico-militar del pueblo de Bolívar", señaló el Jefe de Estado al referirse a las recientes declaraciones hechas por el presidente norteamericano a la agencia de noticias EFE, en vísperas de la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 10 y 11 de abril en la ciudad de Panamá.

Indicó que la rectificación de Obama "vale mucho. Nunca había sucedido en la historia, nunca", al tiempo que aprovechó para agradecer el respaldo del pueblo venezolano en las jornadas de recolección de firmas para exigir la derogación del decreto imperialista, así como el apoyo de los pueblos del mundo.

"Ante esta amenaza imperial, lo primero que quiero agradecer es el apoyo de todo el pueblo de Venezuela. (…) También tenemos que decir que (el pronunciamiento de Obama) es gracias al apoyo de los gobiernos, de manera unánime, de la Unasur, de la Celac, del movimiento de países no alineados, del Grupo de los 77+China, y del mundo entero que nos apoyó".

Al respecto, señaló que cada una de las más de 13 millones de firmas que fueron recaudadas para exigir la derogación del decreto injerencista que declara como una "amenaza inusual" a Venezuela, "es una voluntad a favor de nuestros hijos y la paz que debemos nosotros dejarles como legado".

"Ha nacido una nueva era, que es la de la dignidad, la soberanía y la unión de América Latina y el Caribe", resaltó el presidente Maduro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir