Maduro dispuesto aceptar ayuda “del pueblo estadounidense”

El anunció que la próxima semana arribarán al país varias toneladas de medicinas y principios activos, provenientes de Rusia, con el fin de abastecer el mercado del sector farmacéutico.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maduro dispuesto aceptar ayuda - notitarde
Nicolás Maduro, es inspección para reimpulsa Motor Farmacéutico. (Foto: Prensa Presidencial).

Notitarde.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles indicó que está dispuesto en aceptar cualquier ayuda del pueblo estadounidense.

Por tanto, el jefe de Estado realizó este miércoles una inspección para reimpulsa Motor Farmacéutico desde el almacén robotizado Jipana, en el estado Miranda; el cual surte a varias áreas del sistema de salud público.

Recibir ayuda de pueblo de EE.UU.

El primer mandatario, explicó que hace días llegó al país alrededor de 20 líderes sociales sindicales y de derechos humanos, del Consejo Mundial de la Paz (EE.UU.); por ello, los ciudadanos le brindaron todo su apoyo en el área de la salud; mencionó Maduro.

Además, manifestó que “toda la ayuda regular, organizado, ordenado, solidario que venga del pueblo de Estados Unidos; será bienvenido a través del Consejo Mundial de la Paz“.

También, agregó que “está dispuesto en apoyar todo lo que le pueblo de Estados Unidos sea capaz de enviar; en ayuda, en apoyo solidario, humano al pueblo de Venezuela”.

Medicamentos de Rusia

Maduro anunció este miércoles que la próxima semana arribarán al país varias toneladas de medicinas y principios activos, provenientes de Rusia, con el fin de abastecer el mercado del sector farmacéutico.

De modo que en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Miranda; el jefe de Estado resaltó la alianza entre Rusia, China, Irán, Turquía y Belurrusia; para poder traer al país toneladas de insumos para abastecer la nación.

Por otro lado, recordó que gobierno de Estados Unidos; le tiene retenido 5 mil millones de dólares; destinados a la compra de insumos para fabricar medicamentos en el país.

Instalación de mesa para precios

El presidente, ordenó a los vicepresidentes de Economía, Tareck El Aissami, y Social, Aristóbulo Istúriz, la instalación de una mesa de precios para la fijación de precios en los productos farmacéuticos.

Asimismo, Maduro explicó que “vamos a trabajar por los precios internacionales. Vamos a trabajar con un sistema de subsidio directo a través del Carnet de la Patria. Vamos a trabajar para darle la posibilidad al empresario privado; a la empresa pública de conseguir sus insumos activos; de hacer sus importaciones; dentro del sistema económico, comercial, financiero, cambiario venezolano de manera libre según sus necesidades”.

Te puede interesar: Maduro invitó al pueblo a seguir movilizado para mantener la paz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.