Maduro: "El asesinato de Otaiza fue planificado, lo alentaron desde Miami"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 01 mayo de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó pasadas las 3:00 de la tarde de este jueves a la concentración de trabajadores en Caracas en la plaza O´Leary.

“El pueblo de Venezuela ha salido hoy a las calles a decir que la clase obrera está con la revolución de Bolívar y de Chávez”, expresó al iniciar su alocución en cadena nacional de radio y televisión.

"Tremendo río humano recorrió el sur de Caracas", añadió.

Hizo un llamado a la oposición a deslindarse de los hechos violentos. "Los llamo a elevarse, es el primer llamado que quiero hacer, se lo hago al venezolano que le han inculcado el odio, la intolerancia, una ideología que los lleva a la violencia y a desear la destrucción del país por encima de cualquier cosa, les hablo a ellos", dijo. “Les han inculcado el odio (…) Le hablo a ellos que son víctimas también”.

“Mi primer mensaje es por la unión nacional y la paz (…) La unión por la convivencia en paz, nadie se puede abrogar el derecho a la violencia”, insistió.

Caso de Eliécer Otaiza

Durante la jornada, el Presidente expresó: "En días recientes vivimos un episodio muy doloroso, me refiero al asesinato del comandante Eliécer Otaiza. Yo quiero hoy denunciar la campaña mediática".

"Tengo que hablar con la verdad, jamás puedo callar la verdad frente a un pueblo que quiere y merece justicia. El asesinato de Otaiza fue planificado, fue ejecutado como un falso positivo para que fuera presentado frente a la opinión pública como un hecho de violencia más, el asesinato de Otaiza lo alentaron desde Miami, tenían meses alentándolo, lo prepararon para tratar de esconder las intenciones de sus autores intelectuales, no puedo abundar en detalles, pero en la prensa de hoy un grupo de periodistas comienzan a regar una versión que cuadra en la versión de sus asesinos, así lo denuncia con indignación".

"Otaiza fue un hombre bueno, no merecía morir, fue torturado antes de morir, fue humillado. Un mensaje claro de quienes planificaron con sicarios, yo no voy a hacer callar estas verdades", afirmó.

Se dirigió al gobieno norteamericano: "Ahora seguro va a salir el gobierno de Estados Unidos a decir que nos metimos con su pobrecito Gobierno, esta semana volvió a enloquecer (…) Tengo pruebas nuevas de la participación de funcionarios de la embajada de estados unidos en la conspiración directamente con los guarimberos, con quienes dirijen el golpe de Estado".

"Primero fue el presidente Obama quien se puso a declarar sobre Venezuela, que estaba muy preocupado, por qué no se preocupa por los 40 millones de pobres, sin salud, sin empleo que hay en los Estados Unidos, por qué no se preocupa por la discriminación racial que hay contra el pueblo norteamericano", se preguntó Maduro.

"Luego de Obama vinieron una retajila de declaraciones, ayer declaró Roberta Jacobson, dijo: Estados Unidos considera crítico que el diálogo en Venezuela comience a dar resultados, qué tienen que ver ellos? Luego John Kerry declaró: En Venezuela el Gobierno ha usado las fuerzas de seguridad para enfrentarse a los manifestantes pacíficos, el gobierno de Venezuela ha limitado la libertad de expresión, esto incluye el acceso a páginas de internet y limitar el acceso de internet en algunas partes de país", denunció el Presidente.

Anunció que para este fin de semana desplegarán miles de fiscales para la inspección de los precios justos en el país. "Es una ofensiva que iniciamos, llamo a la racionalidad. También pido bajar el consumismo, no caer en las campañas de nerviosismo, el pueblo de Venezuela que el Gobierno ofrece los productos como nunca antes se había hecho".

A la concentración de este jueves asisten militantes oficialistas de todo el país.

“Como puede ven en las pantallas apenas están llegando los ríos humanos de trabajadores (…) Tremendo río humano recorrió el sur de Caracas desde la Bandera, la avenida Fuerzas Armadas (…) tremenda fuerza de pueblo desde la plaza Sucre, parque Alí Primera”, subrayó al inició de su discurso. 

“Pido disculpas por alguna falla en la voz”, subrayó.

Más temprano, envió un saludo a los trabajadores en el Día Internacional del Trabajador.

“Saludos a la Clase Obrera hoy en el día mundial de los que luchan contra el Capitalismo y por una Nueva Sociedad…”.

“En Venezuela la Revolución seguirá su Marcha Victoriosa hacia el Socialismo Bolivariano y Chavista del siglo XXI”, afirmó el Jefe del Estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir