Maduro sostuvo encuentro con representantes de la Cruz Roja

A través de las redes sociales del Gobierno, se supo que el mandatario recibió a las autoridades de la institución internacional en compañía de Jorge Arreaza.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, presidida por Peter Maurer, para coordinar una agenda de trabajo conjunta.

Maduro sostuvo encuentro con representantes de la Cruz Roja - Notitarde
Maduro recibió a Peter Maurer en el Palacio de Miraflores / Foto: Cortesía

A través de las redes sociales oficiales del Gobierno y medios estatales, se supo que el mandatario recibió a las autoridades de la institución internacional en compañía del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

De hecho, Maduro señaló, desde su cuenta en Twitter, que la reunión sirvió para ratificar “nuestra disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional, en pleno respeto del ordenamiento jurídico venezolano”.

Asimismo, resaltó: “Alcanzamos acuerdos productivos que nos permitirán brindar una mejor atención a nuestro pueblo”.

Ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Por otra parte, mucho más temprano, Peter Maurer sostuvo un encuentro con el canciller venezolano con el fin de «fortalecer los acuerdos de cooperación» con la delegación de la Cruz Roja, que arribó al país el pasado domingo.

Finalmente, vale destacar que el pasado 29 de marzo, la Cruz Roja Internacional informó que comenzaría la cooperación humanitaria en Venezuela, junto a su Gobierno, en un lapso de 15 días.

Te puede interesar: Presidenta del CIDH y Michelle Bachelet coinciden en visitar a Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAFrancisco Javier Figuera
FuenteRedacción web
Compartir