Detienen a directivos de Farmatodo por "sabotaje"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 febrero 2015.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo, sin revelar nombres, que los directivos de una cadena de tiendas están detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia  Nacional (Sebin) por “conspirar contra el pueblo” y “sabotaje”.

Durante los actos conmemorativos de los 198 años del natalicio del general Ezequiel Zamora, en Cúa, estado Miranda, Maduro refirió que luego de solicitar a varios funcionarios de su gabinete “supervisar toda la cadena de mayoristas y distribución, para acabar con la corrupción”, se detectaron “irregularidades en una cadena de tiendas”, sin mencionar el nombre de la misma, aunque según reportes divulgados por el Diario 2001 y El Nacional, aseguran que se trata de  la cadena Farmatodo.

“Tengo a varios conspiradores dueños de una cadena de tiendas presos en el Sebin. He pedido a la Fiscalía que aceleren todos los cargos para que vayan bien presos, por estar saboteando con esa cadena de tiendas el pueblo venezolano”, apuntó Maduro.

“Ayer (el pasado sábado) los agarramos con las manos en la masa. Una cadena que es punta de lanza de la conspiración. ¡No me vengan con cuentos, que es culpa de los empleados! Han declarado que la culpa es de los trabajadores. ¡Cobardes, parásitos!,” fustigó al respecto el primer mandatario nacional.

Maduro aseguró que la cadena de tiendas recibió los productos en diciembre pasado y “no los han distribuido y quieren generar la sensación de desabastecimiento”.

“Como tienen varias de estas tiendas en todo el país, quieren que la gente vea las colas”, reclamó, a la vez que pidió al viceministro de Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, “actuar con la mayor severidad de la ley”.

Asimismo, anunció la incorporación temporal de dicha red privada de distribución de productos de consumo masivo al sistema gubernamental. “Todo el que utilice sus empresas para dañar al pueblo tendrá que pagar de acuerdo a la ley”, enfatizó Maduro.

Villegas: Sundde abrió un procedimiento contra Farmatodo

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) abrió un procedimiento a la cadena Farmatodo por incurrir en irregularidades en la atención a los clientes, según indicó este domingo el jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Villegas informó que inspeccionó la sucursal de la red de farmacias ubicada en la avenida Los Ilustres, en Caracas, “donde los clientes hacían una larga cola para ser atendidos, pues había cajas de cobro vacías”.

“Ahora, la cadena deberá explicar a la superintendencia por qué propician colas en las puertas de sus locales”, apuntó Villegas.

Detenidos el Presidente y tres directivos de Farmatodo

Según reveló la periodista Paola Ñáñez del Diario 2001, el presidente de Farmatodo, Pedro Angarita; el vicepresidente de operaciones, el director de relaciones institucionales y el director de seguridad de dicha cadena de tiendas se encuentran detenidos en el Sebin desde el pasado sábado en la noche. Asimismo, informó que familiares de los detenidos han denunciado que “aún no los dejan ver ni a sus abogados ni a sus allegados”.

Farmatodo aclara: Ejecutivos rinden declaraciones en el Sebin

Según reseñó el diario Panorama, la cadena Farmatodo envió la noche de este domingo un comunicado donde aclara la situación que se presenta en la empresa.

El comunicado reza lo siguiente: “A nuestros colaboradores. Queremos recordarle a toda la gran familia Farmatodo; nuestro principal objetivo es el oportuno abastecimiento de medicamentos y artículos de primera necesidad a las comunidades venezolanas, labor que venimos desempeñando desde hace más de 96 años, siempre apegados a la normativa legal vigente y abiertos al trabajo en conjunto con los diversos actores sociales: gobierno y comunidad, entre otros.

Durante los últimos meses hemos tenido que tomar una serie de medidas especiales, las cuales han requerido de un alto compromiso por parte de ustedes, para agilizar aún más la llegada de los productos a los más de 2.5 millones de clientes y pacientes que nos visitan semanalmente, en nuestras 167 farmacias ubicadas en todo el territorio nacional. La conducta de Farmatodo es conocida y transparente, por lo que estamos permanentemente a disposición de las autoridades para que fiscalicen nuestras operaciones, tal y como lo han venido realizando en las más de 60 inspecciones que hemos recibido satisfactoriamente, durante el mes de enero.

Durante el día de ayer recibimos una fiscalización por parte del Sundde y el Sebin, en la cual se abrió un procedimiento administrativo, que ya está siendo atendido debidamente por la Dirección Legal. Como parte del procedimiento, Ejecutivos de la empresa fueron invitados a rendir declaraciones en el Sebin. Continuemos sirviendo a nuestros clientes, con el profesionalismo que nos caracteriza y apegados, como siempre, a la normativa legal y a nuestros procesos”.

Maduro acusó al Vicepresidente de EE.UU. de “intentar un golpe”

Por otro lado, Maduro reiteró su acusación al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de intentar un golpe de Estado en el país. 

“Se ha puesto en marcha un plan para un golpe de Estado en Venezuela, sé muy bien lo que estoy diciendo, en el poder imperial del norte ha entrado en una fase peligrosa, han ido a varios países”, dijo. “Tengo que cumplir   mi responsabilidad de denunciar el golpe de Estado que se empuja desde la derecha internacional”, agregó.

Maduro insistió a la Fanb estar alerta por el supuesto golpe de Estado. Finalmente, dijo que si algo le llegara a ocurrir, “el pueblo venezolano debe rescatar su democracia”. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir