Maduro enviará carta a Obama para lograr acercamiento con EE.UU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Caracas, 2 feb (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que enviará una carta a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por considerar que el gobernante norteamericano está siendo mal asesorado sobre la política de su administración hacia el país sudamericano. 

"Le voy a enviar una carta al presidente Obama, me voy a asegurar de que le llegue a sus manos, le voy a enviar la original en español y personalmente voy a revisar el inglés, no vaya a ser que le cambien la traducción allá y le pongan lo que no es", declaró Maduro durante un acto de apertura del año judicial. 

La carta, abundó Maduro, es para intentar enviar directamente un mensaje de acercamiento a Obama ante la "censura" de la prensa internacional a sus llamados de conciliación. 

Maduro indicó que la idea era acercar posiciones porque "Obama no maneja la política hacia Venezuela" sino que la delegaría a grupos "imperiales" que intentan infructuosamente aislar a Venezuela del resto de América Latina. 
"Yo tengo la percepción de que el presidente Obama no maneja la política hacia Venezuela, la delega, y la política hacia Venezuela del imperio estadounidense está caotizada, está secuestrada, está capturada por factores imperiales irresponsable que están llevando a Estados Unidos a un callejón sin salida", dijo el presidente, quien agradeció que América Latina y el Caribe hayan apoyado a Venezuela pese estas presiones. 
En ese sentido, Maduro reiteró que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, habría dicho cosas "muy graves" durante una cumbre con gobernantes del Caribe en la que habría pronosticado un próximo cambio de gobierno en Venezuela. 

"Es muy grave que el vicepresidente de Estados Unidos se haya referido al gobierno de Venezuela de la manera en que se refirió y haya dicho que el gobierno de Venezuela iba a ser derrocado, que el gobierno de Venezuela iba a ser sustituido, no hay elecciones por allí pendientes, ¿verdad?", preguntó Maduro con suspicacia. 

Previamente, el gobierno estadounidense calificó las acusaciones de Maduro contra Biden como "infundadas y falsas", asegurando que buscarían "culpar a Estados Unidos o a otros miembros de la comunidad internacional de los hechos dentro de Venezuela", en referencia a la inflación y la escasez de productos básicos en los mercados. 

Venezuela y Estados Unidos se encuentran sumidos en una escalada diplomática desde que Obama firmara a fines del año pasado una ley de sanciones contra altos funcionarios venezolanos por supuestamente haber violado los derechos humanos durante las protestas antigubermentales que estallaron en febrero y abril del año pasado. 

Las protestas dejaron saldo de 43 muertos y centenares de heridos que el gobierno atribuye a la naturaleza "golpista" de las manifestaciones, pero la oposición culpa a la represión gubernamental por el lamentable saldo, una postura compartida por Washington. 

Para contrarrestar esta supuesta conspiración, Maduro exigió previamente "máxima lealtad y unidad" a los comandantes militares, una demanda que reiteró hoy ante los magistrados judiciales, quienes deben asumir una posición "antiimperialista" ante las pretensiones del "imperio" estadounidense. 

"No dejemos que ese imperio pretenda o se crea con el derecho a sancionar a la patria de (el Libertador Simón) Bolívar, a amenazar a la patria Bolívar. íUn poder judicial antiimperialista necesita esta hora de Venezuela!", exclamó Maduro entre los aplausos de los jueces presentes en el acto. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir