Maduro expresó que apoyar la declaración del Grupo de Lima es traición a la patria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maduro - notitarde
Nicolás Maduro en un partido de béisbol en Caracas. (Foto: EFE).

Notitarde.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo, que quienes respaldan la última declaración del Grupo de Lima, integrado por 14 países de América, incurren en el delito de traición a la patria.

Por consiguiente, el primer mandatario indicó a periodistas antes de empezar un partido de béisbol en Caracas; “Que la oposición venezolana salga a apoyar la entrega del mar territorial venezolano a Guyana no tiene nombre. Tendría una sola calificación: traición a la patria”.

De modo que el Presidente, respondió así a la reciente declaración del Grupo en la que lo instan a no juramentarse en el cargo este 10 de enero.

Declaración de Maduro

La declaración incluye un punto en el que Maduro insta a respetar la soberanía de otros Estados; debido al incidente del mes pasado en el que militares venezolanos interceptaron buques de exploración sísmica en aguas que Venezuela y Guyana reclaman como suyas.

Además, el jefe de Estado, manifestó que “Lo que hizo el denominado cartel de Lima diciendo que el mar territorial es de Guyana es una de las cosas más graves (…); no tiene razón el cartel de Lima de meterse en los asuntos venezolanos”.

Por otro lado, Maduro mencionó que la Asamblea Nacional celebre la declaración del Grupo de Lima aunque el nuevo presidente del Parlamento, Juan Guaidó; se refirió solo al respaldo manifestado por estos países a la Cámara; que no es reconocida en el país por ningún otro poder.

También, agregó “Que la oposición venezolana y la Asamblea Nacional (…); entregue la soberanía del mar territorial venezolano no tiene nombre y nunca nadie en este país lo hizo (…); han cometido delito de traición a la patria y no estoy exagerando porque el territorio venezolano en su integridad es sagrado”.

Te puede interesar: Maduro defendió su “legitimidad” y expresó que Guaidó es “títere” de EE.UU.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.