Maduro: Haremos reforma fiscal para que hayan "más y mejores servicios"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 abril 2014.- Durante la cuarta edición del programa radial "En contacto con Maduro", el Presidente de la República hizo énfasis en que los impuestos recaudados este año han roto récord e informó que hará una reforma fiscal "igualitaria" y moderna para que lo recaudado llegue adonde debe llegar y hayan "más y mejores servicios". 



La recaudación de impuestos de este año fiscal cerró el día de ayer, por lo que el Presidente señaló que fueron recaudados 88 millones de bolívares, lo que supera la meta de 70 mil millones de bolívares que estimaban para el primer trimestre. 



"Hemos roto récord de declaraciones sobre la renta este año (…) ayer se cerró y declararon 5 millones 500 mil, un millón más que el año pasado. Esto significa confianza en el país y en la economía y respeto a las autoridades", aseguró Maduro. 



Por otro lado, catalogó como “operación exitosa” la efectuada por militares en San Cristóbal para liberar al estado “de barricadas fascitas y darle al pueblo su libre tránsito". “Tenemos pruebas que detrás de la guarimba en Táchira está el dinero del narcotráfico y los paramilitares”, dijo el mandatario nacional, así como "entre 20 y 30 %" de los alimentos producidos en el país, salen por las fronteras "a través del contrabando". 



Con respecto a la oposición, Maduro dijo que "no está preparada para el diálogo" y que hay mucha "inmadurez". También acotó que el mando de la oposición no se encuentra en Venezuela, sino en Estados Unidos. 



"Nosotros quisiéramos tener una oposición política con madurez y con líderes responsables, que supieran asumir compromisos con su país", dijo Maduro. "Si la oposición decide sentarse mañana mismo yo lo hago, pero no tienen disposición política". 



Sistema biométrico como parte de la Misión Alimentación 



Maduro anunció la utilización de la nueva tarjeta de afiliación para recibir los mejores servicios y que "es para fortalecer todos los sistemas públicos de alimentación (…) para proteger los alimentos del pueblo venezolano", añadió. 



El ministro para la Alimentación, Felix Osorio, informó que "se desplegaron 678 máquinas captahuellas prestadas por el CNE para la inducción a los trabajadores en la implementación de este nuevo sistema". También añadió que más de 24 mil personas se habían inscrito en el Registro Biométrico de la Misión Alimentación. 



El registro inició este martes a nivel nacional y establecerá la creación del sistema biométrico de participación para las redes de Misión Alimentación, la tarjeta de protección y el sistema de suministro al mayor desde los abastos Bicentenarios y Venezuela. 



Las primeras tiendas al mayor podrían estar abriéndose en un mes aproximadamente, estimó el ministro Osorio, para todos los comerciantes quieran ser abastecidos por las tiendas de la Misión Alimentación, sin afectar los productos que deben llegar a los hogares. Para ello, 7 mil 400 millones fueron aprobados para subsidiar los alimentos "del pueblo". 



Gobierno de calle cumplirá con 8 líneas de acción 



Nicolás Maduro indicó que el Gobierno de Calle cumplirá ocho líneas de acción en el segundo trimestre del año. 



El Plan de Paz y Convivencia es la principal línea estratégica del Gobierno. La segunda línea trata de mantener "la ofensiva económica" y consolidar los precios justos. 



La tercera línea busca acelerar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la misión Barrio nuevo, Barrio Tricolor, mientras que afianzar todos los mecanismos para darle respuesta a los proyectos del Poder Popular y mantener "contacto permanente", es el cuarto lineamiento. En tanto, el quinto punto es fortalecer el Plan Hospitalario. 



En el sexto lugar se encuentra el Plan de Agua y la aceleración de la Misión Árbol, donde indicó que se sembrarán 3 millones 500 mil árboles. 



La séptima línea es el impulso del Poder Popular a través de las comunas y de toda la democracia comunal., mientras que la octava y última línea, es el fortalecimiento de los servicios públicos. 



Inauguración de nueva sede de la UBV en Falcón 



El presidente Nicolás Maduro desde el estado Falcón inaugura durante su programa radial una nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Falcón. 



El ministro de Educación Universitaria Ricardo Menéndez informó que ya hay 1 mil 500 estudiantes en ese núcleo, entre las carreras de Agroecología, Arquitectura, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión de Salud Pública, Gestión Social para el Desarrollo, Local, Informática, Refinación y Petroquímica. 



El complejo estudiantil contará con 30 aulas de clase, áreas verdes y recreativas, áreas administrativas y un comedor industrial, fue construida a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y beneficiará a más de 5.600 estudiantes. 



Maduro pidió que alguna comisión se reuniera con el ministro Menéndez para finiquitar el tema de algunas obras pendientes; "cuentes desde ya con esos recursos", enfatizó el primer mandatario. 



Durante el programa, donaron equipos para la nueva emisora de radio "UBV Radio Paraguaná" de la sede universitaria; en compañía de la gobernadora Stella Lugo, la ministra de la Defensa Carmen Menéndez, el ministro de Transporte Haiman El Troudi, el ministro de Finanzas Marco Torres, el rector de la UBV Prudencia Chacón, entre otros. 



Maduro también recordó que el 10 de mayo será en Congreso de Movimientos Ecologistas de Venezuela. 



Construcción del Parque Eólico de Paraguaná 



En el municipio Los Taques se contruye un parque eólico que producirá energía eléctrica a través del viento de la península de Paraguaná. La obra está adelantada en 89 %. El sistema suplirá a la península de Paraguaná y a parte de la ciudad de Coro. 



Son 76 aerogeneradores que producirán un máximo de 100 megavatios. 



Por otra parte, Maduro se solidarizó con el pueblo chileno y con toda la costa pacífica del América del Sur por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter y por la alerta de tsunami que éste generó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir