Maduro pide a la AN "abrir investigación sobre el golpe económico"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 23 de enero de 2015.-El presidente Nicolás Maduro, dijo le pedirá al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, que abra investigación sobre "el golpe económico, golpe de Estado en marcha" del que además aseguró tiene "suficientes pruebas".

"La justicia tiene que actuar contra los actores el golpe económico", dijo, antes recordar las palabras del vicepresidente, Jorge Arreaza, quien se reunió ayer en Miraflores con los distribuidores más grandes del país para que firmaran el documento en el que se comprometen a regularizar la distribución de productos.

"Ya firmaron el documento oficial emanado de la Presidencia ¡Este es el último llamado que le hago a los distribuidores del país para que respeten la ley. Se acabó! El que quiera trabajar, cuente con una mano amiga. Firmaron los documentos las primeras 70 distribuidoras. Ahora a cumplir", advirtió, durante su discurso con motivo de la celebración del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.

Por otro lado, aseguró que luego del 23 de Enero del año 1958 la historia de Venezuela estuvo plagada de traiciones al pueblo venezolano, "que quedó con desesperanza por las nuevas cúpula que tomaron el control político" en la Cuarta República.

"Este pueblo vivió durante cuarenta años de traición en traición, de engaño en engaño, de represión en represión, por eso un día como hoy tenemos que recordar el rostro y la historia de la masacre que se cometió con la juventud venezolana en los años 60", precisó Maduro.

Le envió un mensaje al mundo para que recordara a quienes fueron "barridos por la masacre que justificó el saqueo de este país y en el fondo estaba el rostro de quien sacaba la riqueza petrolera del país: la oligarquía parasita de Venezuela. Ese es el rostro".

Recordó las palabras de Fabricio Ojeda en momentos en los que renunció a la curul, cuando apenas se conformaba la democracia en el país: "el 23 de Enero, lo confieso a manera de autocrítica, nada ocurrió en Venezuela a no ser el cambio de unos hombres por otros (…)".

Asimismo, reflexionó sobre el 27 de febrero de año 1989 y pidió "no olvidar esas horas de angustia. En cada esquina hubo un herido. Solo en Caracas se calcula la masacre en más de 3000" personas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir