Maduro insta a tomar empresas que se sumen a la guerra económica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 9 agosto 2014.- “Todo aquel que quiera trabajar en su empresa debe primero respetar la ley y si quiere trabajar bienvenido, pero si se suman a la guerra económica de alguna manera, entonces los trabajadores deben tomar esa unidad productiva”, anunció este sábado el presidente Nicolás Maduro.

Los empleados “deben seguir trabajando y ponerla a funcionar. Cuenten los trabajadores con el apoyo del Gobierno y del presidente obrero para recuperar las empresas que la burguesía abandone”, manifestó.

Agregó que “empresa que burgués paralice debe ser tomada (…) Cuenten con la inversión necesaria para trabajar en eso”.

Convocó para esta semana la instalación del Consejo de Gobierno Popular de la Clase Obrera en el Palacio de Miraflores y enunció que él no tolerará que el sector opositor “siga haciendo planes de sabotaje”. “Yo me la juego como se la jugó Chávez”, aseguró.

Maduro comentó que “lo peor que le pudiera pasar a la revolución es que las leyes se conviertan en letra muerta” y se preguntó “cuál es el papel que debe jugar la clase obrera en la nueva etapa del chavismo”.

Dijo que el “sindicalismo se ha puesto viejo y agotado”, por lo que hace falta la “construcción de un sindicalismo nuevo para el siglo XXI, que de verdad sea socialista y revolucionario”.

Indicó -desde el estado Vargas- que en Venezuela “hace falta construir un nuevo movimiento obrero”, que será “el protagonista de los cambios revolucionarios y económicos” que desde ahora se presenten en el país.

Referendo y clase obrera

Maduro hizo una invitación a que se celebren el próximo viernes 15 de agosto “los primeros 10 años del referendo que pretendió revocar a Chávez”.

Mencionó que “antes de la revolución” esta la clase obrera no existía, pero aseguró que una vez que se formó “siempre le fue leal” al presidente fallecido.

“Lealtad y amor fue lo que le dieron hombres y mujeres trabajadoras a la revolución bolivariana”, exclamó. Recordó que anteriormente solo había “pequeños movimientos sindicales” e indicó que “donde surgía un líder le volaban la cabeza”.

Más temprano, a través de su cuenta en la red social Twitter, escribió: “Hoy instalo el Congreso de la Clase Obrera, que irá por el país convocando a los trabajadores y trabajadoras como fuerza vital del Socialismo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir