Maduro: "López ordenó quemar la calle ¿Dónde está? Preso como yo dije"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 febrero 2014.- "Leopoldo López ordenó quemar las calles para derrocar al Gobierno. ¿Y dónde está? En la cárcel, como yo dije. Gracias al Poder judicial y a la Fiscalía". Así lo declaró Nicolás Maduro en cadena nacional cuando se refirió a los disturbios ocasionados por algunos manifestantes. El Primer mandatario responsabilizó al coordinador nacional de Voluntad Popular como el responsable de los actos de violentas que tienen lugar desde el 12 de febrero.

"Los vamos a ir capturando uno por uno. Aquí no hay un Presidente débil, porque no hay un pueblo débil", expresó.

En este sentido, aseguró que un líder de oposición es quien está financiando a "grupos pequeños violentos" para crear disturbios. Agregó que conoce la identidad y será revelada en las próximas horas.

Aclaró que Diosdado Cabello estuvo "solo dos madrugadas estuvo con la familia de Leopoldo López" en "conversaciones largas", para salvarle la vida. Lo mismo dijo de Capriles Radonski, del que dijo le han salvado la vida "varias veces" del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El Presidente da estas declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en compañía de Jesús Martínez, ministro del Trabajo; Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre; Jesse Chacón, ministra de Energía Eléctrica; Manuel Fernández, ministro de Ciencia y Tecnología y Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e Información.

Agresiones a unidades y trabajadores del Metrobús

Por otra parte, indicó que se repondrán 50 unidades de metrobús por las misma cantidad que sufrieron daños durante las protestas, mientras las otras son reparadas.

"Tengo una reserva de 900 autobuses nuevos recién llegados de China, y de allí, entregaremos 50 para sustituir los que han destruido los grupos fascistas durante los últimos días", expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores donde sostiene un encuentro con los trabajadores del Sistema Metro de Caracas.

Haiman El Troudi, indicó que fueron agredidas 50 unidades de metrobús y que cada una tiene un valor de 600 mil bolívares.

Aseguró que el trabajador de metro bus que manejó una unidad agredida se encontró con un "grupo de personas odia al pueblo y especialmente a los trabajadores, los desprecia porque tienen ideología racista en lo social".

Haiman El Troudi, indicó que la unidad de metrobús que fue agredida tienen un valor de 600 mil bolívares.

Aprovechó la ocasión para mencionar a Leonardo Padrón y lo calificó como dirigente de la oposición y que miente en sus declaraciones.

Aseguró que "todos los jóvenes están siendo pagados por la violencia que producen. Igual que artistas y periodistas que eran de Globovisión".

Motos incautadas

El Primer Mandatario aseguró que un grupo de motorizados "unos quilúos del fascismo" dispararon contra apartamentos y estaban dispuestos a "destruir una urbanización". A estos motorizados se les incautó un grupo de "150 motos de los fascistas y las tenemos ahí y tenemos identificados a sus dueños que también van para el pote".

El número de motocicletas difiere de la cantidad que ofreció el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, que aseguró que eran 105 los vehículos incautados y que serían sometidos al Ministerio Público y no a "remate público" como consideró el Presidente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir