Maduro y Moncada se pronunciaron tras ataque a embajada venezolana en Washington

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maduro y Moncada se pronunciaron - notitarde
Nicolás Maduro. (Foto: EFE).

Notitarde.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, y el embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada se pronunciaron este miércoles tras el ataque que ha sufrido la embajada de Washington.

Por tanto, el pasado lunes por la noche, autoridades federales de Estados Unidos notificaron a los activistas a favor del gobierno Nicolás Maduro que ocupan la sede diplomática que podrían ser detenidos y procesados si no abandonan el lugar.

Pronunciamiento de Maduro y Moncada

Samuel Moncada desde sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recordó que la Convención de Viena dice que aún en guerra; «las instalaciones diplomáticas tienen que ser protegidas por el país anfitrión».

Además, indicó que “el objetivo de los protectores (activistas) no es quedarse de forma permanente, sino proteger la embajada; el objetivo es evitar que la Policía tome de forma forzosa la embajada”.

Por su parte, el jefe de Estado, Maduro, manifestó desde cadena nacional que; «el gobierno de Donald Trump ha violado el recinto de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington; y es responsable a la luz del derecho internacional  de una grave violación, no solo legal sino moral”.

También, explicó que; “debe respetarse la inmunidad y el espacio territorial de la embajada de Venezuela en Washington, es inviolable, es intocable y debe ser respetada de manera inmediata por el gobierno de los EE.UU. de Norteamérica”.

Activista en embajada

El reverendo Jesse Jackson logró entregar este miércoles comida a  en la embajada de Venezuela en Washington, tras un forcejeo con seguidores del líder opositor Juan Guaidó que llevan semanas haciendo guardia ante al edificio.

Por consiguiente, Jackson, quien ha sido precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.; introdujo varias bolsas con alimentos en una mochila que los activistas colgaron de una ventana con una cuerda.

Te puede interesar: Noruega recibe oposición y chavismo para conversaciones por separado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.