Maduro, Mujica y Evo Morales invitados por Kirchner a cena con Putin

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buenos Aires, 11 julio 2014.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, invitó a los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales, a una cena de honor con la que agasajará mañana en Buenos Aires a su par de Rusia, Vladimir Putin. 

La jefa de Estado firmará acuerdos de "cooperación atómica" con Putin, quien en los últimos días definió a la Argentina como el "principal socio en América Latina, la ONU y el G20" de Rusia. 

Las declaraciones se dan en el marco del renovado interés del gigante euro-asiático por la región, que diversos analistas vinculan con las sanciones económicas que afronta por el conflicto de Crimea. 

Fernández de Kirchner recibirá a Putin en la Casa de Gobierno, donde van a firmar los acuerdos. Además de la cooperación atómica no se descarta que en la oportunidad se traten también inversiones en el yacimiento de Vaca Muerta. 

Por la noche, Fernández de Kirchner ofrecerá a Putin una cena en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. 

Por especial invitación, asistirán también los presidentes de Venezuela, Bolivia y Uruguay, a quienes la mandataria no pudo recibir el pasado miércoles debido a que estaba en reposo por enfermedad. 

La visita del presidente ruso marcará el regreso a la actividad de Fernández de Kirchner tras diez días. Un cuadro de faringolaringitis la obligó a suspender los compromisos de su agenda, entre los que estaba un viaje al Paraguay y el acto por el Día de la Independencia, al que habían sido invitados Morales, Maduro y Mujica. 

Putin estará el domingo en Río de Janeiro para presenciar la final del Mundial de fútbol entre la Argentina y Alemania, y desde el martes estará en la cumbre de potencias regionales BRICS, en la que Argentina participará como invitado. 

En tanto, Fernández de Kirchner declinó presenciar la final del Mundial y llegará el mismo martes a Brasilia. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir