Maduro: No habrá ley de amnistía y los presos políticos seguirán en sus celdas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 30 diciembre 2014.-  Nicolás Maduro, aseguro que no habrá ninguna ley de amnistía y que los presos políticos seguirán en sus celdas.

“La justicia tiene que aplicarse, no puede haber impunidad frente asesinos y actores intelectuales del asesinato contra hombres y mujeres inocentes (…) No me pidan perdonar asesinas” aseguró Maduro. 

Indicó que se ha reunido con las víctimas de la serie de protestas que comenzaron en febrero y que ellos merecen respeto. 

“No podemos convertir en héroes a quienes son reincidentes en quebrantar la ley”, aseveró. 

El mandatario afirmó que confía en la ley, y que su gobierno ha respondido con dignidad a las acciones violentas del 2014. 

Además condenó la agresión que vivió ayer la exdefensora del pueblo Gabriela Ramírez. 

Presidente Maduro: Venezuela optimizará su sistema cambiario en 2015 

Venezuela optimizará su sistema de administración de divisas el próximo año, dijo el martes el presidente Nicolás Maduro.

El heredero político del fallecido Hugo Chávez no dio detalles, aunque a principios de diciembre adelantó que los cambios se darían a su sistema alternativo de divisas, conocido como Sicad 2.

La caída progresiva en la asignación de divisas a través del estricto control cambiario que tiene Venezuela desde el 2003 ha puesto presión sobre Maduro, debido a que el país importa un 70 por ciento de los bienes que consume.

"(Vamos a) optimizar el sistema cambiario, perfeccionarlo", dijo Maduro durante una rueda de prensa. "Los detalles van a ser extensamente explicados luego del abrazo de fin de año". 

Maduro: Petróleo venezolano cierra el 2014 en $ 46 por barril

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la república, Nicolás Maduro, comenzó una rueda de prensa en la que explicará el plan económico y de divisas para el año 2015.  

Maduro está acompañado por la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez. 

En su discurso introductorio, insistió en que las protestas que comenzaron en febrero de este año “afectaron de manera importante la vida financiera del país”. Además de acabar con la credibilidad de la oposición según su opinión. 

Nuevamente asegura que parte de la crisis económica que viven Rusia y Venezuela, es por una “Guerra creada por Obama y el gobierno de Estados Unidos”.

El nuevo modelo económico productivo del país estará basado en el Plan de la Patria, “2015 es el año de la oportunidad”, aseveró el mandatario.

Aseguró que el petróleo cerrará el año en 46 dólares por barril.

Carmen Meléndez, actual Ministra de Defensa,fue nombrada por Maduro como Vicepresidencia de Soberanía, Paz y Seguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir