Maduro: Oposición se empeña en dañar a la patria bolivariana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 5 marzo 2015.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que Venezuela celebrará elecciones parlamentarias “llueva, truene o relampaguee”, y desmintió así las hipótesis que apuntaban a una posible suspensión de los comicios. 

Asimismo, aseveró que la oposición “no ha podido ni podrá” perjudicar a la nación debido a la conciencia del pueblo venezolano que según dijo, sigue fiel al legado del fallecido Hugo Chávez.

Para el Primer Mandatario, la oposición “solo sabe hacer daño, no tiene un sentimiento, una idea positiva para el país, ellos solo se han empañado hacerle daño a la patria de Bolívar y hacerle daño al pueblo y desmoralizarlos a ustedes”, dijo.

Durante una alocución, con motivo del segundo aniversario de la muerte del ex presidente Hugo Chávez, Maduro disparó contra la agencia española EFE por haber analizado recientemente el escenario de una posible suspensión de las elecciones. 

“Los estúpidos de la agencia EFE, así lo digo, están diciendo que Maduro, o sea yo, hijo de Chávez, que yo me quiero dar un golpe de Estado yo mismo para después de darme el golpe suspender las elecciones porque supuestamente la oposición va a barrer las elecciones”, fustigó el mandatario. 

Maduro denunció que “es la derecha” opositora la que tenía planes golpistas que su gobierno logró neutralizar durante el mes de febrero gracias al trabajo de los servicios de inteligencia. 

Pese a ello, pidió a sus seguidores mantenerse alerta y estar preparados para restituir la constitucionalidad en caso de que la oposición lograra concretar sus supuestos planes golpistas. 

“Si ustedes amanecen con una noticia de que me ha sucedido algo, salgan a la calle a restablecer la paz, la Constitución, el orden, la vida de la patria”, indicó. 

El presidente reiteró que las elecciones parlamentarias se celebrarán y además se saldarán con una contundente victoria del oficialismo.

 

Recuerdan a Chávez a dos años de su muerte con actos en Caracas 

Al cumplirse este jueves dos años de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, simpatizantes, funcionarios del gobierno y delegados extranjeros le rindieron homenaje en un acto antiimperialista, en el que abundaron las consignas contra Estados Unidos. 

“Sus ideas antiimperialistas están más vigentes que nunca y pedimos para él las bendiciones de Dios”, dijo el presidente Nicolás Maduro. En el acto, realizado en la plaza Bolívar, en el centro de Caracas, los participantes bautizaron el libro “Cinco discursos antiimperialistas”, con prólogo del escritor Luis Britto García. 

La ceremonia fue seguida por una explosión de salvas a la memoria del mandatario en el llamado Cuartel de la Montaña, un museo militar donde reposan sus restos. 

En la tribuna participaron visitantes invitados como la hija del presidente cubano Raúl Castro, Mariela, y la esposa del ex presidente hondureño Manuel Zelaya, Xiomara, quienes rindieron un emocionado homenaje a la memoria del líder bolivariano. 

Una comisión de la juventud del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) entregó un manifiesto a Maduro, que finalizó con un llamado a los “gringos” a sacar sus manos de Venezuela, rememorando algunas de las duras exhortaciones de Chávez contra el “imperio”. 

Maduro agradece apoyo de simpatizantes del oficialismo

El presidente Maduro agradeció   este jueves a los simpatizantes del Gobierno su apoyo tras ser elegido jefe del Ejecutivo en las presidenciales que sucedieron a la muerte de su antecesor, Hugo Chávez, en uno de los actos de conmemoración de los dos años de la muerte del líder bolivariano. 

“Tengo como Presidente que elevar también una palabra, la más sentida y la más emocionada y decirle a ustedes hombres y mujeres. Dos años después tengo que dar las gracias más emocionadas por el apoyo que me han dado como presidente”, indicó Maduro.  

Hizo hincapié en que los últimos dos años han sido “un periodo en el que ha enfrentado obstáculos, emboscadas” y un “ataque permanente”, situación que, dijo, sabía que se presentaría en Venezuela “desde el primer momento que el comandante Chávez me dio la orden de asumir la batuta”. 

En su última aparición pública el 8 de diciembre de 2012 desde el palacio de Miraflores, el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) pidió a sus seguidores elegir a Maduro si resultaba inhabilitado para seguir gobernando a causa del cáncer detectado en 2011 y que finalmente acabó con su vida el 5 de marzo de 2013. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir