Maduro ordenó reestructuración del Ministerio Agricultura

La marcha partió desde el occidente del país principalmente del estado Portuguesa, hasta el Palacio de Miraflores.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Presidente Nicolas Maduro recibe a los voceros de la Marcha Campesina Admirable

Notitarde.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la reestructuración total del Ministerio de Agricultura y demás instituciones vinculadas con el sector agrario.

Esta medida fue tomada luego de que el mandatario escuchara cada uno de los reclamos del sector campesino que realizó una caminata desde el occidente del país, especialmente desde el estado Portuguesa hasta Caracas, para reunirse con él.

El Gobierno nacional recibió hoy en el Palacio de Miraflores la Marcha Campesina Admirable, para atender sus propuestas y problemáticas. 

Al Presidente lo acompañaron Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela; y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Movimiento Campesino de Lucha

En el encuentro “juntos sembramos más” el presidente exaltó la necesidad de levantar las banderas de la lucha comunal.

El sector agrícola desde el siglo XIX y siglo XX han sufrido para crear los grandes grupos de campesinos que se tienen ahora. Ha sido dura la lucha por nacionalizar el petróleo, al igual que nacionalizar las tierras.

Cabe destacar que Venezuela necesita de la producción de tierra y solo los campesinos pueden lograr eso a través de un movimiento campesino de lucha.

Es por ello que el mandatario nacional afirmó la necesidad de establecer una agenda de trabajo de acción concreta en política productiva, política agraria y política de distribución justa para este sector.

Entre los puntos de la agenda en primer lugar, encargó al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, regresar inmediatamente las tierras a los campesinos que otorgó el expresidente Chávez.

Delcy Rodríguez y el Fiscal General, Tarek William Saab, serán los encargados del segundo punto de la agenda para evaluar los casos sobre desalojos, sicariatos y persecuciones de los campesinos, en diferentes estados del país.

Maduro le pidió a los campesinos los nombres de todos los corruptos para combatir el tráfico de fertilizantes e insumos.

Te puede interesar: Fiscalías de Venezuela y Palestina fortalecen relaciones bilaterales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir