Maduro otorgó pensiones y créditos a transportistas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 marzo 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió este jueves en el Paseo Los Próceres, un acto de entrega de pensiones para trabajadores del sector transporte venezolano.

El mandatario indicó: “Vamos a entregar centenares de unidades para los transportistas del país, pensiones, y créditos para acceder a unidades. Tres líneas, nuevas unidades, modernas, de paquete, y las mejores condiciones adaptadas a las capacidades de ustedes”.

Primeramente se tiene previsto para el gobierno, que la cifra de pensionados en el referido sector fuese de más de 20.000, sin embargo, Maduro decidió incrementar la cifra a 40.000 para finales de año. 

Asimismo, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas el Gobierno,  Haiman El Troudi, quien acompaña al presidente en el acto, prevé inaugurar proveedurías y el comienzo de las operaciones, en septiembre, de la mano de la fábrica de autobuses de la marca china Yutong.

El Troudi indicó que “desde el 2014 a la fecha, se han activado un total de 35 nuevos sistemas de transporte tipo Metrobús que llegan a 76 ciudades y han movilizado a más de un millón de personas”.

También  detalló que han sido inauguradas 25 proveedurías que dotan al sector transporte de repuestos e insumos necesarios para la operatividad de la flota y atienden a cerca de 100 mil trabajadores del volante. El objetivo es construir en los próximos meses otras 25.

En relación al tema de movilidad, el ministro recordó que “el presidente aprobó recursos para la construcción de soluciones viales para reducir el tráfico y, en ese sentido, en 2014 fueron inauguradas 25, mientras que la previsión para este año es activar 50”.

A la par, destacó que el fondo especial para el financiamiento, aprobado por el Ejecutivo Nacional, se entregarán este año 1.000 autobuses que cubran las rutas urbanas y suburbanas y 150 unidades que serán incorporadas al llamado transporte largo o extraurbano.

 

Misión Transporte

A su vez, señaló que la Misión Transporte entregará 20 mil taxis en 2015 los cuales elevarán hasta 33% la oferta de este tipo de vehículos en el país.

Asegura  que este año el referido programa pondrá en funcionamiento cuatro sistemas de transporte, tipo Buscaracas, que favorecerán a los pobladores de Maracay, Barcelona-Puerto La Cruz, San Francisco-oeste de Maracaibo y San Félix-Puerto Ordaz.

Comentó que el programa abarca siete vértices que atienden las necesidades básicas de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos, así como también creación de sistemas de transporte. Atenderán a los conductores del transporte urbano, suburbano, interurbano, de carga, taxis, mototaxis, rural, rústicos, comunal y escolar.

Finalmente, afirmó que la misión “aspira a generar cuatro millones de nuevos puestos de transporte público en el país: dos MM con los sistemas activados por el Ejecutivo Nacional en 55 ciudades y dos MM con las 1.400 unidades el transporte privado”. 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir