"Maduro, usted perdió las calles" (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 2 de marzo de 2014.- La marcha convocada por el movimiento estudiantil que salió desde cuatro puntos (Plaza Alfredo Sadel, Miranda, La Castellana y  Ciudad Banesco),  culminó con una multitudinaria concentración en la Plaza Brión. Cada columna de la marcha tuvo un tema propio, a saber: La censura, la escasez, la inseguridad y la injusticia.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Juan Requesens, destacó que esta respuesta contundente de movilización de masa demuestra que el presidente perdió las calles. "Maduro, usted hoy perdió las calles de Venezuela porque hoy las calles son del pueblo", expresó. 

Asimismo, aseguró que gracias a  la presencia del pueblo en la calle han logrado la liberación de la mayoría de los detenidos y el castigo a los efectivos de la Guardia Nacional y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) señalados de maltratos.

Estudiantes a Maduro: "Denos 15 minutos en cadena" para debatir

En nombre del movimiento estudiantil, Requesens envió un mensaje claro al Gobierno Nacional, el cual lo ha convocado a un diálogo para pacificar al país. Los jóvenes exigen un debate en cadena nacional de radio y televisión para mostrarle no solo a los venezolanos sino al mundo los problemas que aquejan a Venezuela.
Argumentó que no irán al Palacio de Miraflores a participar en la Comisión de Paz, recién  instalada por el presidente Nicolás Maduro,  pues eso sería caer en la "trampa" del Gobierno, que buscaría apabullarlos con sus seguidores chavistas y no darle respuesta a los problema de la nación.

"Maduro, díganos cuándo y dónde es la cadena. Denos 15 minutos. Podemos llevarle las exigencias del pueblo al Papa (Francisco). Aquí nadie le tiene miedo, pero no nos van a emboscar en su trampa", subrayó el dirigente estudiantil.

El presidente de la FCU-UCV, enfatizó que no avalarán una Conferencia de Paz que busca, a su juicio, desmovilizar el descontento expresado por los venezolanos en las calles. "La paz no se impone sino que se construye. No hay negociación que valga. Los principios de este pueblo no se negocian, no vamos a ir a negociar la desmovilización de la gente", recalcó.

Ante los buenos oficios ofrecidos por la Conferencia Episcopal Venezolana y el Nuncio Apostólico de intervenir para que los estudiantes se sienten a conversar con el presidente Maduro, el dirigente estudiantil señaló que no quieren que la Iglesia medie para sacarlos de las calles sino para poder decirle al mundo qué está pasando en Venezuela.

Denunció que mientras el Gobierno llama y hace la conferencia de paz, en las calles del país hay muertes inocentes y represión. "Hay venezolanos muertos gracias a la indiferencia del Gobierno", subrayó.

Piden renovar autoridades de poderes públicos

A las ya conocidas exigencias del movimiento estudiantil -que son: La liberación absoluta de sus compañeros detenidos en las protesta, la del ex comisario Iván Simonovis y la del  coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López- se le unió la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electora, Tribunal supremo de Justicia, Fiscalía General de la República y la Contraloría General.

"No es solo la renuncia sino la renovación de los poderes públicos, porque no sirven y porque están vencidos", enfatizó
Otros representantes del movimiento estudiantil también alzaron su voz para exigir justicia y hacerles sus reclamos no solo al Gobierno sino también a la oposición por sus luchas internas de poder.

Por otro lado, el movimiento estudiantil se sumaran este lunes a la marcha convocada por los partidos políticos que partirá desde la plaza Alfredo Sadel hasta la sede de la OEA . 

Ledezma: "Esperamos solidaridad, no una intervención"

En la manifestación participaron dirigentes de oposición como el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien caminó desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.  En su alocución, el mandatario regional llamó a la comunidad internacional a poner sus ojos en Venezuela y ver lo que está ocurriendo.
"Nosotros estamos esperando la solidaridad, no la intervención de ningún gobierno, como lo hace éste, que permite la injerencia del gobierno cubano en nuestros asuntos. Pedimos simplemente una palabra solidaria de la comunidad internacional", comentó.

Destacó que en el país están ocurriendo una serie de desmanes y atropellos donde la comunidad internacional no puede estar distante. "Lo que no queremos es que después que se haya consumado una dictadura definitivamente, venga una palabra de pésame".

17 afectados por represión de protestas en Altamira

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, indicó que dos personas resultaron heridas por perdigones, 8 por contusiones o laceraciones y otras siete por disnea tras la inhalación de gas lacrimógeno. En un reporte de las 6:30 p.m., Muchacho, informó que Salud Chacao atendió a cinco personas tras la actuación de la Guardia Nacional en Altamira. Aclaró que no hay heridos de bala.

Indicó que dos personas fueron atendidas por contusiones o laceraciones y otras tres por disnea tras la inhalación de gas lacrimógeno. "Muy fuerte el olor a gas lacrimógeno hoy en Altamira. Se siente en La Floresta y Bello Campo. Muchos vecinos afectados", escribió en su cuenta de Twitter. Refirió que la GNB está utilizando un instrumento sonoro para aturdir a los manifestantes, y por supuesto también afecta a vecinos.

Por su parte, el jefe del Comando Regional (Core) No 5, Manuel Quevedo, informó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) despejó las vías de tránsito vehícular en Altamira, después que grupos de manifestaron tomaron la zona. "Un grupo se tornó violento arrojándonos algunas piedras y bombas molotov, lo que hizo interviniéramos, nadie salió lastimado, no tenemos heridos y estas personas se dispersaron. Los vecinos están pidiendo la limpieza de estas calles, pues quedan llenas de escombros, piedras, incluso con algunas barricadas rudimentarias que estamos despejando con un camión que tiene una pala delantera", expresó Quevedo en entrevista para el canal del Estado. (Con información de)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir