Maduro pide "máxima disciplina y lealtad a los líderes revolucionarios" (2184906)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, junio 24.- Miles de civiles y militares se congregaron este martes para conmemorar el 193° aniversario de la Batalla de Carabobo en el inmortal Campo de Carabobo, lugar desde donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que fuerzas disolventes quieren imponerse desde adentro en la patria de Bolívar.

“Fuerzas disolventes se mueven por allí, pero no han podido ni podrán. Parte de las fuerzas disolventes quieren imponerse desde adentro (…) Jamás duden de mí, yo siempre seré un hombre de pueblo”, expresó el Mandatario Nacional.

El Presidente exigió “la máxima lealtad y disciplina a todas las fuerzas revolucionarias y líderes revolucionarios” y los exhortó a no permitir que “las fuerzas disolventes y de mezquindad” se impongan ante el Gobierno.

Durante el discurso final de Maduro, tras un maratónico acto en el Campo de Carabobo que inició después de mediodía y finalizó pasadas las 5:00 de la tarde, el Presidente expresó que el Ejército siempre tendrá que estar unido al pueblo, y el pueblo al Ejército, haciendo énfasis en que la unión cívica militar será quien defienda el país.

“Estamos unidos y firmes ante el Plan de la Patria. Éste es el plan de la disciplina, la orientación, el entrenamiento y la ideología, para tener un Ejército como el que quería Chávez, y que las fuerzas disolventes no creen ni una fisura”.

El Jefe de Estado aprovechó para felicitar a las Fuerzas Armadas y al Ejército en su día, y les recordó que Chávez construyó el proyecto de la unión cívica militar para defender la nación.

“Hermanos militares, gracias por tanta lealtad en esta dura tarea. Cuenten ustedes con que el apoyo será retribuido con más lealtad y amor sin límite”.

Destacó que el Ejército forma parte de la continuidad histórica que empezó hace 200 años y que Carabobo fue el punto en el camino hacia la libertad. “Bolívar pudo construir la unión de los ejércitos”.

Opinó que hace 193 años, cuando se llevó a cabo la Batalla de Carabobo se logró hacer patria, porque existía un mando único comprometido con un proyecto. “Bolívar sí fue un verdadero radical que rompió de raíz con la cultura colonial. 193 años en los que triunfaron las armas de la patria que nacía y empezó largo camino”.

Unas 2 mil personas participaron en la escenificación de la batalla

En las sabanas del Campo de Carabobo se escenificó este 24 de junio la gesta que libró el Ejército patriota y que selló la independencia hace 193 años, y de la que estuvo al frente el padre de la patria, Simón Bolívar, acompañado de su fiel compañero: Nevado.

La Batalla de Carabobo fue revivida con la participación de unas 2.000 personas, entre ellas 960 estudiantes de educación media y profesores. En este acto estuvieron presentes los ministros para la Educación, Héctor Rodríguez; y para la Defensa, Carmen Meléndez, así como invitados especiales de Ecuador, Bolivia, Colombia. Nicaragua y Guyana.

El Ejército republicano, comandado por el general en jefe Simón Bolívar, y el realista, a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre, fueron los grandes protagonistas aquel 24 de junio de 1821. La victoria lograda por el primero resultó decisiva para la liberación de Caracas, Venezuela, y la independencia latinoamericana.

Aunque la duración de la Batalla de Carabobo varía, según los historiadores, se estima que el combate se extendió por una hora, aproximadamente. Una hora en la que, según el propio Simón Bolívar en su comunicado del 25 de junio de ese año, una quinta parte de las tropas patriotas (calculadas en 6.400 soldados) derrotaron a los realistas, más de 6.000 hombres.

Al culminar la escenificación se cumplió un minuto de silencio en honor a los caídos en la Batalla de Carabobo.

 

Meléndez: Defenderemos la patria ante cualquier agresor

La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, advirtió a “quienes intenten agredirnos que seguiremos ganando las batallas”.

Sobre el acto conmemorativo del último grito de independencia, aclaró que son dos momentos diferentes, “antes era de una forma, ahora las luchas son de otra”; sin embargo, acotó que “nuestro Ejército con el pueblo seguimos unidos para luchar en todas las batallas que se nos presenten de ahora en adelante”.

Enfatizó que “unidos con nuestro pueblo defenderemos la patria ante cualquier agresor que intente injerir en nuestro país, ya sea externo o interno. Seguiremos luchando y ganando todas las batallas”.

Civiles y militares participaron en el desfile en Campo de Carabobo

Las fuerza militares desfilaron con sus batallones y pelotones por más de 3 horas para conmemorar la Batalla de Carabobo entre inclemente sol y las lluvias repentinas típicas de ese día.

Sin embargo, no solo los funcionarios del Ejército participaron en el desfile, sino que una vez más fueron incluidos civiles. El Poder Popular representado a través de los Consejos Comunales y Comunas dijo presente en su recorrido por la avenida Monumental, así como también trabajadores de las diferentes empresas del Estado.

Durante el acto participaron unos 5 mil 900 soldados de las diversas ramas de las Fuerzas Armadas: Aviación, grupo de artillería lanzacohetes, dirección de logística, escuela de equitación del Ejército, soldados expertos en camuflaje y francotiradores, agrupación de motorizados; también fue incluida la mayor atracción del desfile como lo son los paracaidistas con su grito de guerra, seguido minutos después del sobrevuelo de aviones y helicópteros.

Es importante mencionar que al desfile asistieron el secretario general de Gobierno de Carabobo, Miguel Flores; el gobernador Francisco Ameliach, el vicepresidente Jorge Arreaza, el canciller Elías Jaua; la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, y demás representantes del tren ministerial, quienes acompañaron al mandatario Nicolás Maduro en el palco presidencial. (Con información de AVN/Noticias24 Carabobo).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir