Maduro pide a seguidores confiar en el socialismo y la revolución

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 13 (Mariela Vázquez).- A las 5:00 p.m. y luego de una larga espera apareció en la tarima del Palacio de Miraflores el presidente Nicolás Maduro para conmemorar los 12 años del retorno al poder del fallecido mandatario nacional Hugo Chávez, luego de los sucesos del 11 de abril de 2002.

En su alocución, el jefe de Estado llamó a sus seguidores a no desmoralizarse y renovar la confianza en la revolución y el socialismo.

“Debemos mantener la conciencia despierta y no dejar que nadie nos manipule. Quieren desmoralizar al pueblo, desanimar al pueblo. Compatriota, no es tiempo de desmoralización, sino de compromiso”, afirmó en cadena nacional de radio y televisión.

Además sostuvo que a un día de su primer año de gobierno se han superado diversos obstáculos y que la oposición “lo que ha hecho es sabotear. Dejen trabajar”.

“En un año la misma oligarquía ha lanzado acaparamiento, guerra psicológica, guarimbas, guerras económicas (…) pero estamos aquí victoriosos, no han podido con nosotros”, añadió.

Prometió que este lunes hará un balance completo de su gestión en un año para que el pueblo tenga conocimiento de sus acciones.

Ni por golpes ni por votos

Maduro sostuvo que en un año de mandato “la oligarquía” venezolana le ha aplicado todas las fórmulas golpistas para derrocarlo. No obstante, sentenció que fracasarán en su intento de volver al poder.

“No volverán ni por golpes ni por votos. En un año me han aplicado todas las fórmulas golpistas que le aplicaron a Chávez y estamos aquí victoriosos y estamos aquí, si nos buscan por golpes saldremos victoriosos por la constitución, si nos buscan por elecciones el pueblo nos respaldará”, afirmó durante la alocución que dirigió a sus partidarios en Miraflores.

Sostuvo que sus adversarios políticos no han aprendido lo poderosa que es la revolución que lideró en su momento Chávez y que ahora está bajo su custodia. “A veces parece que EE.UU. y esta oligarquía interna no aprenden las lecciones de la historia. A veces da la impresión que terminan creyéndose sus propias mentiras y sucumben a la tentación permanente de buscar la destrucción de la República y el derrocamiento constitucional y legítimo de la revolución”, comentó.

Nuevamente expresó su deseo de que surja una oposición democrática que respete la Constitución.

El Día de la Milicia Bolivariana y también Día de la Dignidad, por el retorno del fallecido Chávez al poder, fue recordado con una marcha verde oliva y rojita que partió a las 12:20 a.m. de la avenida Libertador hasta el Palacio de Miraflores, donde arribó a las 2:45 pm.

 

"Creo que ahora es tiempo de la justicia severa"

El presidente Nicolás Maduro, en entrevista publicada en Últimas Noticias, se refirió a la solicitud de amnistía solicitada por parte de dirigentes de la oposición y expuso: "yo creo que ahora es el tiempo de la justicia severa". 

Maduro enfatizó que "no es el momento todavía del perdón" y argumentó su postura con que en Venezuela "se ha montado una insurgencia armada", que según detalló "hay una red de paramilitares que alcanzan por lo menos los dos mil activistas que han realizado acciones violentas".  Sin embargo, el primer mandatario declaró a Últimas Noticias que "la revolución ha demostrado su nobleza en el trato de los delitos cometidos en el campo de la lucha política". 

En cuanto al diálogo realizado este jueves, expresó que espera que se "imponga la sensatez" ante "la capacidad de presión sobre el liderazgo de la oposición". 

Para Maduro se logrará "un gran avance en la democracia" del país cuando la oposición "llegue al convencimiento de que debe respetar la Constitución y al chavismo como fuerza mayoritaria". 

Acotó: "Mientras la oposición mantenga su conducta política dentro del carril de la Constitución, pienso que les va a ir mejor a ellos y también al país". 

"Movimiento estudiantil opositor se encuentra muy fracturado" 

A juicio del primer mandatario, el sector estudiantil que adversa al oficialismo "no es mayoritario" y "se encuentra muy fracturado". 
Resaltó que "allí hay muchos sectores que imponen su política de no diálogo". 

Según expuso, "este muchacho Requesens (presidente de la FCU-UCV) está sometido a presiones inaguantables a pesar de lo cual ha querido dialogar y así lo ha hecho con varios ministros, pero escondido y asustado". 

Maduro reiteró que "las puertas de Miraflores están abiertas (…) aquí los recibo cuando quieran venir en paz". (Con información de Globovisión)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir