Maduro pidió incluir idioma indígena en el sistema educativo nacional

En la actividad, los delegados y delegadas ante el Congreso Indígena del PSUV, presentaron al Ejecutivo un resumen con las propuestas que surgieron en el desarrollo de la plenaria.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Presidente Nicolás Maduro, durante la clausura del I Congreso Indígena del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Presidente Nicolás Maduro, durante la clausura del I Congreso Indígena del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Notitarde.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este viernes al ministro para Educación, Aristóbulo Istúriz, articular la metodología en relación con el rescate del idioma de los pueblos indígenas para insertarlo en los distintos niveles del sistema educativo nacional.

“Siempre he insistido en el tema de la historia y del idioma, y a través del idioma llegamos a la cosmovisión, a la continuidad de futuro. Muy importante cultivarlo, la educación bilingüe, que sea no solamente en los pueblos indígenas sino que sea en todas las regiones, que nuestra juventud pueda estudiar kariña en los distintos estados”, subrayó el mandatario.

Durante la clausura del I Congreso Indígena del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas, el jefe de Estado resaltó la lucha libertaria de la población indígena del país, por ello, afirmó que es necesario invertir en proyectos culturales para que se conozca el arte y las expresiones diversas de los pueblos indígenas.

Maduro: Es fundamental construir lazos de relaciones profundas con todos los movimientos indígenas de América

“Es muy importante el estudio, el rescate, la historia su difusión. Rescatar su canto, rescatar su cultura, su arte y lenguaje”, enfatizó.

Asimismo, señaló que es fundamental construir lazos de relaciones profundas con todos los movimientos indígenas de América, al tiempo que extendió sus felicitaciones a los pueblos indígenas de las diferentes naciones del mundo en su día.

“Mi admiración sincera y sentida a los pueblos indígenas de nuestra patria, y a los pueblos indígenas de toda nuestra América hoy día de 526 años de lucha”, expresó.

En la actividad, los delegados y delegadas ante el Congreso Indígena del PSUV, presentaron al Ejecutivo un resumen con las propuestas que surgieron en el desarrollo de la plenaria, cuyos aportes serán incluidos en el Plan de la Patria 2019-2025.

Lee también: Conviasa dispone de 21 mil 300 asientos para vuelo Venezuela-Aruba

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.