Maduro arrancará 2019 con plan anticorrupción en todos los niveles

El Presidente llamó ‘plan renovado y especial’ contra las irregularidades administrativas dentro del Estado.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maduro
Nicolás Maduro / Foto: Archivo.

Notitarde.- El presidente, Nicolás Maduro, se prepara para avanzar en su plan de Gobierno para el nuevo periodo, el cual tiene seis principales líneas de acción, donde su prioridad será impulsar una plan anticorrupción en todos los niveles.

Desde la ciudad de Caracas, Maduro dijo “es la indolencia, el burocratismo y la corrupción que lo está pudriendo todo. ¡Ya basta ya!”.

Por consiguiente, el mandatario encomendó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, coordinar una plan nacional anticorrupción.

También te puede interesar: Descubre que tradiciones navideñas quedaron en el olvido por la pelazón

El anuncio presidencial se produjo al cierre del 2018, en un contexto marcado por el asedio y bloqueo al país suramericano.

Es importante destacar que Venezuela afronta, una profunda recesión económica que afecta el contexto social, reseñó La Iguana.

4.000 auditores

Un día después del anuncio presidencial, el Contralor, Elvis Amoroso, puso a la orden del Ejecutivo 23 contralorías distribuidas en todo el país, 4.600 auditores y 2.600 juristas para “combatir” el flagelo de la corrupción “que tanto daño le hace al país”, dijo en un mensaje televisado.

El ‘plan anticorrupción’ viene a definir una estrategia que se elabora desde mayo pasado, con las primeras directrices de lo que el presidente Maduro llamó ‘plan renovado y especial’ contra las irregularidades administrativas dentro del Estado.

También te puede interesar: ¡Destruido en segundos! Sismo en San Diego arruinó varias estructuras

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIARedacción Web / Ingrid Soares.
FuenteLa Iguana.
Compartir