"Obama ha decidido derrocar mi gobierno e intervenir el país"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 9 (AP).-  El presidente Nicolás Maduro denunció que el gobierno estadounidense decidió el lunes asumir personalmente la tarea de derrocarlo ante la incapacidad de sus opositores locales para desestabilizar a su administración, plan que según él fue trazado por Washington.  

“El golpe de Estado, (que) factura gringa tiene, ha sido derrotado y ante la derrota del golpe de Estado y la incapacidad de los agentes estadounidenses, figuras políticas de la oposición, los Estados Unidos de Norteamérica y el presidente Barack Obama, representando a la elite imperialista de Estados Unidos, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar a mi gobierno, intervenir Venezuela, a controlarla desde el poder estadounidense’’, dijo Maduro en cadena. 

“Por eso han dado este paso el día de hoy. El presidente Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado desde Estados Unidos contra Venezuela’’, insistió el gobernante venezolano, acompañado de sus ministros y el alto mando militar. “Hay mucha desesperación aquí, impotencia’’. 

 Maduro llamó a los venezolanos a apoyar y rendir homenaje  a los “dignos y honestos’’ funcionarios sancionados, y bajo una cerrada ovación anunció la designación del mayor general González López como ministro de Interior, Justicia y Paz en sustitución de la almirante en jefe, Carmen Meléndez. 

Meléndez pasará a ocupar el despacho del Ministerio de la Presidencia de la República, indicó. 

 El gobernante venezolano afirmó que la acción ejecutiva de Obama “es un Frankenstein, un monstruo” que se habría hilvanado con los aportes del Departamento del Tesoro, el Departamento de Estado, la CIA y la NSA. Es “un mensaje esquizofrénico que nos declaran como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos’’.

 

Cabello: Obama busca una intervención militar

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, rechazó la decisión del Gobierno de EE.UU. de declarar a Venezuela como “una amenaza a la seguridad” de esa nación y aseguró que en las autoridades de ese país no tienen moral para hablar de derechos humanos.

Desde Lara, el parlamentario alertó acerca de que “Estados Unidos busca una intervención militar” en el país. “Venezuela se respeta y no aceptamos medidas injerencistas, no tienen moral para decir que en Venezuela se violan derechos humanos”, afirmó.

Calificó de “amoral y vergonzoso” que EE.UU. haya declarado una emergencia nacional por las amenazas del gobierno del presidente Maduro. “El Psuv rechaza de manera contundente cualquier intento del gobierno de Estados Unidos ejercer sobre nuestra patria y funcionarios y nos solidarizamos con los compañeros que han sido anotados en esta lista inicial”, dijo Cabello, en relación con la nueva lista de funcionarios sancionados por el gobierno de Obama. Increpó a los miembros de la Mesa de la Unidad y preguntó si están de acuerdo con estas medidas.

Cabello dirigió un mensaje directo al mandatario estadounidense: “Va a tener que sancionar a muchos venezolanos que estamos dispuestos a defender con nuestra vida la revolución y seguir con el proyecto del presidente Hugo Chávez, no hay chantaje, fórmula, que nos van a aplicar (…) si es necesario pasar hambre, pasaremos hambre”. Aseguró que desde las filas revolucionarias no tienen miedo a las sanciones, “lo que hace es unirnos más, que el pueblo se nuclee (sic) de manera orgánica”.

 

 Ley Habilitante Antiimperialista

El presidente Maduro anunció que junto al Procurador General de la República elaboró una ley especial que le otorgue poderes para preservar la paz y la soberanía del país. “Este martes, en la sesión de la AN, el vicepresidente Jorge Arreaza le entregará a Diosdado Cabello una solicitud para una ley habilitante antiimperialista”, dijo.

Agregó que dichos poderes especiales serán para prepararse ate cualquier escenario que se pueda presentar por parte de las agresiones antiimperialistas y así “triunfar con la paz”. (Con información de Janet Yucra M.)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir