Maduro: "Pondré fecha y hora a la MUD a ver qué excusa van a tener para no dialogar"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 05 abril 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado el llamado al diálogo a la Mesa de la Unidad Democrática, tras ocho semanas de hechos violentos en el que han muerto 39 personas en todo el país. 

"No les parece extraño que yo tenga ocho semanas llamado al diálogo nacional a la MUD y la MUD se haga la sorda, se hagan los locos, miren para otro lado. Por qué creen ustedes que la MUD no quiere dialogar, yo he estado tentado a ponerles hora, fecha y pararme en la puerta del Palacio de Miraflores a esperarlos, a ver qué excusa van a tener. Les voy a poner una fecha, una hora y abro las puertas de Miraflores para que venga una delegación de la MUD, son los únicos que no están dialogando en este país, yo estoy dialogando con todos los sectores empresariales, con todos los sectores religiosos, sociales, con alcaldes y gobernadores sentados en una mesa, de la oposición, inclusive", manifestó desde el estado Nueva Esparta.

El Jefe de Estado encabeza, este sábado, la inspección de trabajos de rehabilitación del Aeropuerto Teniente Coronel Andrés Miguel Salazar, en Nueva Esparta.

Maduro no se sentará a dialogar con 'fascistas', busca una oposición política de 'altura', subraya, resaltando a la vez que ha dialogado con la mitad de los alcaldes de oposición del país. "Estoy buscando el diálogo nacional pero el diálogo con la oposición democrática, yo no me voy a sentar en una mesa con fascistas, sepa Venezuela y el mundo. No me voy a sentar en una mesa con fascistas, me siento con la oposición política, con sus gobernadores, con sus diputados, con sus dirigentes políticos", dijo.

"La mitad de los alcaldes de oposición que fueron electos el día de las elecciones el 8 de diciembre, están sentados trabajando con nosotros. Ahora, los dirigentes políticos de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo se niega a sentarse y cada día que pasa es peor".

"Ellos no se quieren sentar porque están esperando una debacle, que viene un hecho extraordinario y que el país va a entrar en un caos de violencia y ese es el momento en el que ellos van a venir a sentarse a gobernar, me imagino. ¿Ustedes se imaginan sentados en esta silla a un presidente de la oligarquía?", se preguntó.

Expresó su rechazo a los hechos violentos ocurrido en la Universidad Central de Venezuela, este jueves, y el uso de armas dentro del recinto universitario por parte de civiles.

"No aceptaré grupos armados de ningún tipo (…) El video que yo les mostré ayer hay que reproducirlo en todo el mundo (…) Fue un linchamiento de los peores que hemos visto (…) Sacaron una foto de alguien con una pistola, nadie tiene justificación para tener una pistola, los únicos que tienen que tener armas son los efectivos de la Fuerza Armada", afirmó.

“Aquí nadie puede estar sacando pistolas, no vengan con cuentos, no aceptemos cuentos (…) Fue un linchamiento lo ocurrido con el joven estudiante de Derecho”.

Condenó la 'campaña' negativa contra los colectivos. "Han tratado de construir un guión macabro para decir que los colectivos agreden a unos corderitos que están contra Maduro, eso le cuentan al mundo", dijo.

Invitó a todos los venezolanos a vivir en paz los días de asueto de Semana Santa. 

“Llamo a toda la familia venezolana a vivir la Semana Santa en paz y en unión nacional. Vamos a dar todas las facilidades como siempre de seguridad, transporte y de hermosura”.

Maduro rechazó los hechos violentos que se desarrollaron en el país y los llamados hechos por la oposición para suspender la celebración de las festividades en el país y aseguró que “el pueblo se pasó por encima de prohibiciones fascistas espléndidamente, ahora en Semana Santa también. Vamos a proteger las procesiones, rezando y orando por la paz del país”.

“La paz es nuestro objetivo supremo, la paz con igualdad y con felicidad social. No es la paz con sepulcro que pregonan los fascistas, y cuando no están destrozan los países para volver al poder. No han podido ni podrán con la revolución de Chávez, ni por una vía ni por la otra. Si nos buscan como nos han buscado por una vía, ahí estamos nosotros. Ellos no respetan elecciones”, refirió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir