Maduro pretende montar un show contra España para desviar atención de la crisis

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 23 abril 2015.- El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, consideró que la respuesta de Nicolás Maduro contra el gobierno español encabezado por Mariano Rajoy y el Congreso de los Diputados, así como contra los expresidentes Felipe González y José María Aznar, son una clara muestra de la intolerancia y el carácter antidemocrático del régimen y que esa manera de expresarse con insultos, descalificaciones y amenazas es el trato que la oposición venezolana recibe diariamente. Como prueba de ello, recordó que Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y decenas de estudiantes permanecen tras las rejas por expresar sus ideas de progreso y libertad. También explicó que sobre él pesa una orden de detención por denunciar constantemente la corrupción y abusos de poder ocurridos en Venezuela en los últimos 16 años.
 
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Vecchio en el programa Espejo Público, conducido por Susanna Griso, en el canal español Antena 3, la mañana de este jueves. “Lo que dijo Rajoy y el Congreso Español sobre respaldar la liberación de los presos políticos y de expresar su inquietud por la grave crisis que tiene Venezuela no es distinto a lo que han expresado la ONU, la OEA, el Parlamento Europeo, la Unión Europea, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, entre otros. Hay una expresión mundial de una fuerza política y social que pide la liberación de los presos políticos y que llama la atención de la profunda crisis que vive Venezuela”, afirmó.
 
A juicio del dirigente, con esta arremetida contra España, Maduro está buscando la manera de crear otro enemigo externo y apelar al nacionalismo, para así intentar desviar la atención de la peor crisis que ha tenido Venezuela en su historia reciente. “Como ya pasó de moda las firmas del decreto contra Obama, Maduro quiere buscar un nuevo show, en este caso contra el gobierno y empresas de España para desviar la atención de la crisis que tenemos. Esta política camorrera debe ser rechazada por todos los venezolanos, porque somos los que terminamos pagando las consecuencias de la irresponsabilidad en el manejo del gobierno”.
 
Vecchio también aclaró que cuando se está hablando de derechos humanos, no existen ideologías, nacionalidad ni fronteras y que por lo tanto, todos los países están obligados a hablar y defender los principios democráticos. “España tiene que llevar la vanguardia de esta lucha en Europa. Como venezolanos agradecemos el esfuerzo que se está haciendo para levantar la voz de las violaciones de derechos humanos y el deterioro democrático en Venezuela”.
 
Con respecto a la declaración del expresidente Felipe González como “persona non grata” por parte de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, Vecchio comentó que hace mes y medio tuvo la oportunidad de reunirse con él y lo considera una persona “muy grata”. “Como venezolano le agradecí haberse incorporado a la defensa de los presos políticos. Nicolás Maduro está entendiendo mal el mensaje de González. Espero que lo dejen entrar al país porque él busca facilitar el diálogo y el juego político para que nosotros encontremos una salida a la crisis, así que Maduro está leyendo muy mal el rol que pretende jugar Felipe González en Venezuela”, finalizó.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir