Maduro promulgó decreto para regular alquileres de locales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 mayo 2014.-

Caracas, mayo 22 (AP).- El presidente Nicolás Maduro promulgó ayer, haciendo uso de la Ley Habilitante,  un decreto que regula los precios de arrendamiento de los locales comerciales en toda Venezuela, el cual busca controlar la inflación al minimizar el impacto en el precio final de los productos. 
 El decreto sustituye una legislación previa que puso en riesgo de desaparecer a pequeños y grandes centros comerciales del país. 
 "Es una ley justa, equilibrada, que viene a proteger… que viene a darle condiciones de trabajo justo a no sé cuántos miles de personas que trabajan'' en pequeños, medianos y grandes centros comerciales del país, dijo el mandatario en un acto de gobierno transmitido por la estatal Venezolana de Televisión. 
 La promulgación del decreto-ley se produce casi seis meses después que Maduro aprobó una normativa legal que redujo drásticamente los alquileres comerciales en un intento por abatir la desbordada inflación, que alcanzó en marzo una tasa anualizada de 59%. 
 La anterior legislación transitoria aprobada a finales de noviembre estableció por decreto que el canon de arrendamiento no podría exceder de un "monto mensual de 250 bolívares por metro cuadrado'', pero sus críticos advirtieron que dicho monto fue fijado sin tomar en cuenta la estructura de costo y particularidades de los distintos locales comerciales. 
 Sin dar detalles, el mandatario indicó que el decreto-ley es producto de una consulta a los involucrados para definir un esquema de arrendamientos "justo''. 
 "Llamé a una consulta y se ha hecho la consulta con comerciantes pequeños, medianos, grandes; con dueños de centros comerciales… y luego de la consulta yo tengo aquí el resultado'' “, acotó Maduro.  
La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) adelantó hace dos semanas que en los diálogos con el gobierno se logró "encontrar espacios de coincidencia para poder alcanzar un marco legal que permita la reactivación de la actividad comercial'' en el país. 
 
Venderán avión presidencial
El Gobierno venderá el Airbus presidencial, adquirido por el fallecido Hugo Chávez, para comprar otras dos aeronaves destinadas a reforzar la cobertura de las rutas aéreas del país con Conviasa, anunció este jueves el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.
Al inaugurar junto al presidente Nicolás Maduro una ruta de Conviasa en Apure, Plaza informó además que Conviasa cubrirá la ruta Caracas-Roma a partir de julio próximo, que dejó de operar Alitalia por la deuda que arrastra el Gobierno con las líneas aéreas.
La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) estima en 4.000 millones de dólares la deuda del Gobierno con las líneas aéreas, lo que ha obligado a tres empresas a suspender temporalmente la venta de boletos en el país: Air Canada, Lufthansa y Alitalia. 

El Presidente aseguró que existe una "campaña brutal" contra Venezuela por la supuesta partida de las aerolíneas internacionales del país, en medio de lo que llama la "guerra económica". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir