Maduro propone cinco líneas de acción para la paz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 de febrero de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes cinco líneas de acción para consolidar la paz en el país y dirimir los conflictos.

Desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado planteó establecer el equipo coordinador y promotor para la Comisión de Coordinación y Enlace, consolidar la Comisión por la Verdad para la Economía, instalar conferencias de paz estadales, activar una comisión política y, por último, que los movimientos sociales promuevan conferencias de paz por sectores.

"Estas son las cinco propuestas que hago formal y oficialmente", expresó.

Respecto a la Comisión por la Verdad Económica, Maduro reiteró el apoyo a todos los empresarios del país, basado en el cumplimiento de las leyes que rigen la materia económica.

El jefe de Estado explicó que con la instalación de conferencias de paz en los estados del país, principalmente en Táchira, Mérida y Miranda, se busca superar los conflictos y crear una cultura de paz en el territorio nacional.

Sobre la comisión política, Maduro detalló que ésta servirá para estrechar la comunicación entre los factores que integran la Conferencia Nacional por la Paz.

La misma se encargará de poner a disposición un teléfono de contacto para comunicarse con los sectores que integran la Conferencia Nacional por la Paz y que a su vez sirva para contactar a los demás gremios que conforman la nación, cuando sea necesario.

El Presidente indicó que la comisión debe estar conformada por al menos nueve personas que mantengan el centro de contacto activo las 24 horas.

En tanto, sobre el quinto punto, llamó a unirse a esta iniciativa a trabajadores, mujeres, comunidad diverso sexual, profesionales, campesinos, motorizados y adultos mayores, entre otros.

El pasado miércoles fue instalada la Conferencia Nacional por la Paz, en el Palacio de Miraflores, iniciativa dirigida a la participación ciudadana y que tiene como líneas de acción el respeto a la Constitución, la eliminación de focos violentos y la defensa al país del intervencionismo.

Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional para la Paz y la Convivencia lanzado por el jefe de Estado el pasado 14 de febrero. El plan tiene como objetivo principal la conformación de territorios de paz y la inclusión de todos los sectores en la lucha contra la criminalidad.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir