Maduro rechaza que "famosos" comenten las protestas en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 febrero de 2014.-  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy que "artistas famosos" declaren contra su gobierno, en relación con las protestas que han dejado muertos y heridos, y afirmó que están "ellos equivocados". 

Aunque no mencionó nombre alguno, en los últimos días desde Madonna hasta Ricky Martin y Ana Gabriel han expresado su preocupación con la agitación en Venezuela y el saldo de las protestas, que dejaron al menos 13 muertos. 

En un reciente intercambio, Maduro fustigó al cantautor panameño Rubén Blades, quien criticó la división de los venezolanos entre opositores y simpatizantes del gobierno, que consideró estimulada desde el poder, así como el despilfarro durante la revolución bolivariana. 

"Ahora le dio a artistas famosos por declarar contra Venezuela, por meterse con Venezuela, como si ellos pudieran determinar el destino de este pueblo que decidió hacer una revolución. Quieren opinar libremente, alegremente, siguiendo un guión. Ellos creen que porque son famosos y nos gustan sus canciones pueden cambiarle la mente a los venezolanos, se equivocan", dijo. 

En un discurso ante un grupo de campesinos que marchó en Caracas a favor de su gobierno, Maduro dijo que los "famosos" deben entender que a Venezuela "se respeta". 

"Ya basta de tanto irrespeto. No aceptamos que vengan alegremente a hablar. Quieren fijarle pautas a la mente de los venezolanos como si Venezuela no tiene capacidad para entender lo que somos. Tenemos 200 años en revolución y con el comandante Hugo Chávez estos 15 años el paso seguro de la patria, construyendo su destino", alegó. 

El gobernante dijo que con sus opiniones las oligarquías del mundo pretenden "torcerle el brazo a la revolución (bolivariana)". "Sepan que no podrán, porque el brazo de Venezuela es un brazo de acero y no lo tuerce nadie", aseveró. 

Artistas mundiales se han sumado a la campaña en las redes sociales "SOS Venezuela", la que también han hecho suya algunos deportistas. 

En la más reciente manifestación, en el Festival de Viña del Mar, en Chile, la agitación política en Venezuela se convirtió en tema de preocupación de los artistas que participan. 

Ana Gabriel fue una de las que se refirió al tema. "La libertad de Venezuela, eso es lo que queremos y pedimos", proclamó la cantante mexicana, elegida la artista más popular del evento por el público. 

Pero Ana Gabriel, quien volvió al certamen luego de 19 años, no fue la única voz que subrayó su inquietud por las protestas ocurridas en Venezuela. 

El conflicto fue también un asunto de preocupación para la intérprete italiana Laura Pausini y el cantante puertorriqueño Ricky Martin durante los días previos. 

"La unión que existe en el pueblo (venezolano) por la voz y por una democracia justa, se está haciendo escuchar en todas partes del mundo", dijo Martin en el arranque del evento el domingo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir