Maduro rechazó críticas de ex ministros y pide "lealtad"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, junio 25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles las críticas de una "izquierda trasnochada", después de que ex ministros cuestionaran el rumbo del país, y advirtió al chavismo que es "tiempo de definiciones" entre quienes están con su Gobierno y quienes están con "proyectos personalistas".

En este sentido, durante un acto oficial en el estado Aragua, anunció su asistencia a la reunión de la dirección nacional del Psuv, indicando que "yo me voy a presentar a decir mis verdades y exigir máxima lealtad y disciplina de toda la dirección nacional del Psuv, y el que no esté de acuerdo, que se vaya. ¡Ya basta de deslealtades y debilidades frente a un pueblo que lo da todo por la patria!".

Asimismo, instó al alto mando político a "romper los esquemas de gobernar desde cómodas oficinas ubicadas en Caracas y dejar en el pasado las burocracias amarillentas".

Las declaraciones de Maduro se produjeron después de que el ex ministro Héctor Navarro fuera suspendido como miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tras salir en defensa del ex vicepresidente Jorge Giordani y reclamar que se investiguen las denuncias de corrupción hechas por éste.

"Buscan confundir al pueblo"

Sin mencionar a ninguno de los ex ministros, Maduro comentó que enfrentará a "los desleales", es decir, a los "conservadores con ropaje de izquierda, les llegará el momento que yo diga muchas verdades, las voy a decir, no me las voy a callar. Que el pueblo sepa que las voy a decir para que se caigan máscaras. Están tratando de confundir al pueblo y de animar a los factores de ultraderecha con sus conductas vacilantes y desleales con los que quieren con ropajes de izquierda tratar de confundir lo que no hicieron jamás cuando fueron ministros y fracasaron toditos", argumentó.
"Bien desconsiderados son algunos trasnochados de izquierda, atacando en el momento en que el enemigo busca cortarnos la cabeza y destruirnos. La historia los juzgará y se secarán, como se han secado los que han atacado a nuestra patria", aseveró Maduro.

"El que sienta que no puede seguir porque Maduro es muy poca cosa para él, para su conocimiento y brillo, que se ponga de lado. Yo contra viento y marea voy a cumplir la misión que me toca, que digan lo que digan la derecha golpista y la izquierda trasnochada", exhortó.

"Es tiempo de definiciones, que cada quien se defina, si está con el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro y la revolución bolivariana o está con otros proyectos personalistas, con otros intereses, con otros grupos, con otras fracciones", dijo. 

El Mandatario acusó a algunos sectores de oposición de compararlo con el político ruso Joseph Stalin y negó ser como él. "Yo no soy Stalin. Hay algunos factores de la ultraderecha que me comparan. Yo lo que soy es el hijo de Chávez y estoy todos los días en la calle trabajando". 

"Las decisiones económicas son mías. Nadie me conduce"

Por otro lado, el mandatario se refirió a la política económica venezolana, la cual se ha visto envuelta en una fuerte polémica tras una carta del ex ministro Jorge Giordani.

Al respecto, Maduro afirmó que la nueva ofensiva económica es una política que él personalmente está conduciendo. 
"Jamás me dejaré conducir por nadie en la política económica. La pienso, la estudio y las decisiones son mías. Para todo lo que tiene que ver con el desarrollo industrial, crecimiento, régimen cambiario, aquí está el responsable (señalándose a sí mismo). Nadie vendrá a maniatarme, ni que lo pretendan", declaró.  

Este miércoles, Maduro inauguró en Aragua el primer almacén de insumos robotizado de medicamentos. ()

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir